Enroque corto

Beltrán macrista



p02-1El periodista recorría la Cañada a la altura de la calle Rioja. En el bar de siempre divisó al Juecista Orgánico. Se acercó a su mesa y comenzaron a conversar sobre las alternativas de la campaña nacional.

Juecista Orgánico: Tanto tiempo. Por fin se dio una vuelta.

Periodista: Me llegaron rumores que indicaban que no lo iba a encontrar más por estos lados.

J.O.: Seguro que me quiere chicanear con el cierre del local. Le cuento que vamos a seguir por acá. Vamos a cerrar uno pero mantenemos el otro.

P.: No lo chicaneo. Me comentan cosas y las chequeo.

J.O.: Como eso de que no hacemos campaña para Macri.

P.: Eso me dicen los macristas.

J.O.: Que estamos un poco golpeados no se lo niego pero nuestra campaña sigue firme con Mauricio. Luis no aparecerá tanto pero tenemos a la militancia a full.

P.: Si me da pruebas le publico la desmentida.

J.O.: Fijese. El compañero Beltrán Corvalán se puso al hombro la cosa e inauguró varios locales.

P.: Bueno. Es candidato.

J.O.: Si, pero todos sabemos que es difícil que entre.

P.: En eso tiene razón.

J.O.: Lo cual es un argumento a mi favor. Lo hacemos porque dimos nuestra palabra.

P.: Ok. Se la admito.

 

Macri y/o García Díaz

El legislador peronista, delasotista para ser más precisos, buscaba uno y otro argumento para criticar a Mauricio Macri. Cree, o quiere creer, que Sergio Massa, el aliado de José Manuel de la Sota, terminará por restarle a Macri una cantidad suficiente de votos como para colocarse en el segundo lugar el 25 de octubre, y su entusiasmo lo lleva a pensar, incluso, que podrá mantenerse a una distancia suficiente de Daniel Scioli como para pelear en la segunda vuelta electoral. En su ánimo crítico hacia Macri hasta cuestionó una de sus últimas publicidades.

Legislador peronista: Mire si se habrán quedado sin ideas los macristas que se las toman prestadas, por decirlo de alguna manera, a sus ex aliados.

Periodista: Explíquese mejor, porque no le entiendo.

L.P.: ¿Vio el último spot de Macri? ¿Ése en el que Macri dice que abandonemos el país del “o” para comenzar a construir el país del “y”?

P.: Sí, con la idea de terminar con los antagonismos en la sociedad argentina.

L.P.: ¿No le recuerda alguna publicidad que sale por televisión?

P.: No.

L.P.: Ya verá que sí. Es la publicidad de Manantiales, el emprendimiento de Edisur, realizado por la agencia Oxford, de Sebastián García Díaz, quien usted recordará que presidía el partido Primero la Gente, una de las cabeceras de playa que quiso usar el PRO hace un tiempo.

P.: Ah, sí, la que dice que hay que terminar con una vida de letras “o”, para reemplazarla por otras de letras “y”.

L.P.: La misma.

P.: ¿No será casualidad?

L.P.: Puede ser, pero… ¡qué casualidad!

Oportunismo

El SURRBAC comunicó el domingo el inicio de una nueva medida de fuerza bajo la conocida modalidad de “trabajo a reglamento”. Por el momento, y hasta nuevo aviso, se verá afectada la recolección en la zona norte de la ciudad, explotada por la empresa LUSA.

Periodista: El gremio comandado por Mauricio Saillén justificó la medida por la falta de insumos y elementos de higiene y seguridad. Usted y yo sabemos que no motivan el paro parcial las irregularidades citadas.

Informante municipal: Supone bien.

P: ¿Es otra medida de presión para acelerar el pago del bono millonario por la disolución de la Crese y el pase a compañías privadas?

IM: ¿Y por qué otra cosa va a ser? La Municipalidad se había comprometido a pagar la mal llamada indemnización que fija el convenio colectivo por más que no se registren despidos.

P: Pago que se realizaría por más que aún se desconozca el destino de la licitación.

IM: Claro. Si bien varias voces afirman que se va a firmar el contrato definitivo antes de fin de año, Saillén quiere parte del botín que le corresponde a sus afiliados independientemente de la evolución de la discusión por el precio del canon. Y qué mejor que recordarle al intendente el compromiso asumido luego de un feriado.

P: La acumulación de basura va a ser evidente. Y el enojo de los vecinos, también.

IM: Esa es la idea.

Bloque generacional sciolista

Tras el alineamiento naranja del olguismo, sus dirigentes comenzaron a ser cada vez más explícitos en su devoción al candidato presidencial K. Anteriormente era un discurso moderado de simpatía, pero mientras se aproximan las elecciones la posiciones comienzan a ser más firmes. El periodista recibió el llamado de un dirigente del sector que abona la autonomía del bloque  y le pasó las últimas declaraciones de Miguel Siciliano.

Periodista: Estoy a punto de cerrar la edición.

Dirigente Olguista: Rápido entonces. Se acuerda que le anticipe que cada día que pasa estamos más sciolistas.

P.: Si recuerdo bien.

D.O.: Daniel Scioli nos garantiza el mejor proyecto de país”, afirmó Miguel.

P.: ¿Solamente por eso me llama? Le dije que estoy apurado.

D.O.: La otra parte de la declaración es muy interesante. “Estoy seguro que el justicialismo va a acompañar a Scioli, algunos no se animan a decirlo. Hay compañeros muy valiosos, como Martín Gill; Federico Alesandri; Julián López o ‘Tatú’ Bernabey, con quienes seguramente transitaremos unidos esta nueva etapa”, afirmó el edil.

P.: Es interesante. Parece la conformación de un bloque generacional. Lindo dato.

Municipio anunció inminente circulación de nuevos “troles”

El intendente de la ciudad, Ramón Mestre visitó el pasado fin de semana la sede de la TAMSE de barrio General Paz, donde se encuentran dos de los siete trolebuses comprados a la firma rusa Trolza. Se trata de dos unidades modelo Óptima de la marca que están siendo puestas en valor para en breve prestar servicio a los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

Estas unidades cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, rampa de acceso para discapacitados y cubículo para el chofer que puede ser cerrado si se desea, entre otros. Tienen capacidad para transportar 100 pasajeros, de los cuales 27 de ellos sentados.