Enroque Corto

A tono con el jefe



p02-1La jugada de Mauricio Macri, candidato a presidente de Cambiemos, es bastante evidente. Cuando las fugas en el Justicialismo están la orden del día, el fundador del PRO decide darse un baño de peronismo para conseguir los votos del río revuelto.

Tome nota: ayer inauguró un monumento a Juan Domingo Perón, escoltado Hugo Moyano, Eduardo Duhalde y Momo Venegas.

El dato de color: por redes sociales circulaba una curiosa captura de pantalla del diputado Héctor “La Coneja” Baldassi.

Periodista: ¿Baldassi se hizo peronista?

Operador macrista: Le recuerdo que cuando comenzó a incursionar en política comentó la preferencia partidaria de su familia. Aunque puedo explicar los dedos en V.

P: Estuvo a tono con su jefe.

OM: (Risas) En la sesión del miércoles, que se extendió hasta altas horas, Baldassi batió otro record. Pidió el uso de la palabra tres veces, seguro. La captura que circula por Twitter fue tomada en una de sus alocuciones que nada tenían que ver con simbología partidaria. Es tendenciosa.

Las 24 provincias de Rodríguez Saá

El dirigente peronista le comentó al periodista que sigue enrolado con los hermanos Rodríguez Saá. Naturalmente no tiene demasiadas expectativas sobre lo que pueda pasar con la alianza Compromiso Federal en la elección del 25 de octubre, pero está atento por el alineamiento posterior de Adolfo Rodríguez Saá para una segunda vuelta electoral.

Dirigente peronista: Habrá escuchado esta mañana (por ayer) a Rodríguez Saá en Cadena 3.

Periodista: Sí. Y anticipó que es una buena idea apoyar a Daniel Scioli para la segunda vuelta.

D.P.: Pero hay que sacar un buen resultado ahora para cotizar mejor. ¿No le parece?

P.: Seguro.

D.P.: En definitiva, es peronista. Sergio Massa no lo es y Mauricio Macri, obviamente, tampoco.

P.: Aunque Macri acaba de inaugurar una estatua de Perón.

D.P.: ¡Déjeme de embromar! Ya vamos a tener que peronizar a esa pobre estatua.

P.: Bueno, en definitiva, deben ponerse a trabajar en las 24 provincias para sacar el mejor resultado posible…

D.P.: Permítame corregirlo: en las 23 provincias. Los distritos electorales son 24 pero la ciudad de Buenos Aires no es una provincia.

P.: Tiene razón, pero… ¡es su candidato Rodríguez Saá, en un spot, el que habla de 24 provincias!

D.P.: ¡No me diga!

 

Movimiento Evita insiste con reunificación PJ

El legislador electo por kirchnerismo, Ricardo Vissani, salió al cruce del candidato presidencial del PRO, Maurcio Macri. “EL 25 de octubre pondrá en juego una disyuntiva histórica: continuar el proyecto nacional y latinoamericano o permitir que los sectores concentrados se adueñen del Estado para arrebatarlo”, sentenció el referente de Movimiento Evita de Córdoba

En sintonía con las acciones que desplegó el candidato presidencial K, Daniel Scioli, para Córdoba evocó la figura del gobernador electo y su referencia al PJ provincial.  Vissani afirmó que “el peronismo el único movimiento capaz de articular distintos conflictos e intereses para promoverlos a políticas públicas. De ahí la importancia de la unidad: los cordobeses tenemos una nueva oportunidad que se abre a partir de diciembre con la gobernación de Juan Schiaretti, es importante tender los puentes para que esa unidad se refuerce de cara a octubre”.

Además, el dirigente K, se mostró entusiasmado con la propuesta de Scioli de crear un Ministerio de la Economía Popular. “Es una clara determinación de entender la otra economía”, concluyó Vissani.

Molinari Romero, víctima de razzia K en el Consejo de la Magistratura

La mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura volvió a mostrar su versión más cruda. Durante la sesión de ayer, desplazó a dos funcionarios del Cuerpo de Auditores, que forma parte del organismo judicial.

Con el voto de los representantes del FPV en el Consejo, el gobierno apartó al jefe del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, el radical Jorge Meylac, y en su lugar nombró a la abogada Ingrid Jorgensen, quien había llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos Kunkel.

La razzia kirchnerista también cobró como víctima al ex vicegobernador de la provincia de Córdoba Luis Molinari Romero que se desempeñaba como auditor del Consejo. La ofensiva provocó la reacción del presidente de la UCR y ex miembro del Consejo, Ernesto Sanz, quien declaró que “la Cámpora tomó por asalto la Auditoría del Poder Judicial” con el fin de “convertirla en una especie de Gestapo para perseguir y extorsionar a los jueces que no se sometan al gobierno”.