Juez, citado a declarar en causa contra

Kammerath La Cámara Segunda del Crimen, que juzga al ex intendente Germán Kammerath, concentrará hoy buena parte de la atención de los medios porque está citado a declarar a media mañana el senador nacional Luis Juez, autor de la denuncia de la causa que se ventila en Tribunales II. La “causa radioaviso”, como se la denomina genéricamente, tiene su origen en la licitación y posterior adjudicación de un sistema de seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales, que se reequipó significativamente durante la gestión del dirigente ucedeista.

No se sabe si Luis Juez concurrirá o no a la citación. Es el impulsor de la demanda, por lo que lo coherente sería que asista. Pero también es cierto que leerá atentamente si le conviene o no, teniendo en cuenta el mal momento político que atraviesa, el peor de su carrera política, y que con el paso del tiempo se ha ido derrumbando su denuncismo como forma de construir poder.

Hay otro detalle al que el senador prestará atención para decidir. El testigo de cargo, Eusebio Lazo, declarará antes que lo haga Luis Juez, y su testimonio podría ser, paradójicamente, comprometedor para el denunciante.

Lo que suceda hoy en la Cámara Segunda del Crimen tiene otro ingrediente. Luego de que Ezequiel Mallía diera un paso al costado, la defensa de Kammerath fue asumida por Carlos Hairabedian, quien integró el gabinete del ex intendente Juez y poco tiempo después se replegó a su profesión, desencantado con la gestión del entonces jefe del Palacio 6 de Julio.