Enroque Corto

Pepe, el chacarero



2015-10-04_SCIOLI_PEPEEl sciolismo diagramó una agenda intensa para este fin de semana. Embajadores en varios puntos de la provincia e inclusive el mismo Daniel Scioli viajó de urgencia a Río Cuarto para lucir una foto con Carlos Alessandri. El periodista se comunicó con un alfil naranja que le comentó de las otras empresas que se diagramaron en Villa La Ñata.

Periodista: ¿Cómo le va? Tuvo un fin de semana intenso.

Alfil Naranja: La verdad que sí. Además de lo de Río Cuarto, tuvimos una excelente recepción en otros puntos de la provincia.

P.: Quieren romper la barrera anti K a toda costa.

A.N.: Claramente. Por eso buscamos reuniones claves. El viernes convocamos en Marcos Juárez a más de 250 empresarios y productores agropecuarios.

P.: Tengo entendido que fue un aterrizaje técnico.

A.N.: Técnico y político. Fabián Francioni se encargó de coordinar el desembarcó de hombres  de primera línea: el coordinador de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez; y el economista Miguel Peirano.

P.: Veo que el hermano del gobernador tiene un rol muy activo.

A.N.: La verdad que sí. Se presentaron muchas propuestas y buscamos llevar tranquilidad a las zonas rurales que no comulgan con el kirchnerismo. Queremos decirles que se avecina una nueva etapa, el sciolismo. Pepe es una garantía para nosotros. Entiende el leguaje del hombre de campo. Habló del federalismo productivo y la necesidad de que recuperen vigor las economías regionales.

P.: No me diga. Pepe, el chacarero.

Los “vivos” en la UCR

El secretario del Comité Central de la Unión Cívica Radical y el periodista conversaban ayer por teléfono sobre la campaña electoral y, por reflejo, el segundo quiso saber sobre la siempre latente interna partidaria.

Secretario del Comité Central: De a poco van escuchándose ruiditos de la interna en el partido.

Periodista: Entonces, soy todo oídos…

S.C.C.: Por ahora los que se quejan son los grupos más pequeños.

P.: Siempre es así. Después se arma la rosca. Cuénteme.

S.C.C.: En Huerta Grande hubo un acto de campaña de Lucrecia Cavanna, que va como candidata a intendente aliada al Frente Cívico, el GEN, el ARI y el Partido Socialista. Usted sabe que por la alianza UCR-PRO el candidato es Germán Corazza, apoyado por Hugo Capdevila. Pues bien, en el acto, Dante Rossi, referente de Identidad Radical, el grupo que integra Cavanna, hizo una fuerte crítica al oficialismo partidario, acusándolo de autoritario y de pretender determinar quién es radical y quién no. También, que la UCR está conducida por unos “vivos” que llevaron adelante las alianzas para garantizarse las bancas para ellos mismos.

P.: Debe ser porque Cavanna tuvo que ir por afuera porque no le dieron interna.

S.C.C.: Exactamente. Espere porque va a haber más.

Otra pyme para Scioli

Los operadores del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, están instalados en la ciudad desde hace varios días con una misión más que especial. La provincia es un distrito esquivo a las promesas del delfín de Cristina Fernández, en particular; y al modelo en general. Lo cierto es que en una elección nacional no pueden bajarse los brazos y es necesario sumar todos los apoyos necesarios, independientemente de su poder específico.

Periodista 1: Scioli tuvo suerte. Varias pymes de la política cordobesa manifestaron su apoyo con el correr de los días. Primero, la foto con el periodista y ex candidato municipal, Tomás Méndez, que cosechó los votos suficientes para quedar en un sorpresivo segundo puesto.

Periodista 2: Minutos después, llegó la foto con Olga Riutort.

P1: Y con ella la batalla entre los dos dirigentes capitalinos por el cetro sciolista.

P2: Buceando en la red social del pajarito, encontré que Horacio Viqueira, referente de Frente Grande, ya comenzó a movilizar a su gente para manifestar apoyo al ex motonauta.

P1: ¿Movilizar?

P2: No sea cáustico. Cada uno colabora con lo que se puede.

P1: ¿Qué hizo?

P2: Lo que hacen muchos partidos. Instalaron una mesita con una sombrilla en la zona de Patio Olmos. Piden el voto a la gente, cara a cara.

Separación en buenos términos

enroque twtEl periodista se encontró con  el Juecista Simpático. .o lo veía desde las elecciones así que aprovechó la ocasión para intercambiar novedades. El futuro de la alianza con el olguismo fue el tema de cabecera.

Periodista: ¿Cómo anda, amigo?

Juecista Simpático: Muy bien. Recuperado y con más fuerza que nunca.

P.: ¿Seguro?

J.S.: Si. Encarando la campaña electoral nacional.

P.: ¿Siguen con Mauricio?

J.S.: Obvio, respetamos nuestra palabra.

P.: Pero sus aliados olguistas se fueron con Scioli.

J.S.: No nos molesta. Eso estaba pautado desde el principio.

P.: Es raro. Hace unos días estaban en la misma lista y ahora enfrentados.

J.S.: Mire el intercambio tuitero entre Miguel Siciliano y Juan Pablo Quinteros. Nos enfrentamos en esta pero mantenemos la buena relación. De última, si gana Scioli, tenemos algunos amigos con él para no quedar desamparados.

P.: Ahora busco el debate tuitero pero le adelanto que me parece buena estrategia en esta situación.

alfil blanco

Lautaro Blatto

 

El estudiante de Ciencias Económicas y dirigente de Franja Morada fue consagrado presidente de la Federación Universitaria de Córdoba. Derrotó al kirchnerismo aliado al rector Francisco Tamarit por amplio margen en el congreso realizado en el día de ayer.

alfil negro

Olga Riutort

La actual concejal parece haberse contagiado de su ex compañero de fórmula y completó un circuito político camaleónico este año. Empezó apostando por Sergio Massa, luego se asoció con Luis Juez y ahora explicitó su apoyo al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli.