Política y Gestión

Grahovac indeleble,  corta cinta en Caroya

2015-08-26_GRAHOVACGrahovac indeleble,  corta cinta en CaroyaEl nombre del ministro Walter Grahovac está escrito con tinta indeleble en el organigrama provincial. Hombre de larga data en su cargo, parece seguirá al frente de esa cartera cuando reasuma Juan Schiaretti.
Tranquilo entonces, va por la provincia cortando cintas. Por ejemplo, inaugurará hoy el edificio escolar número 497, que según informaron de Provincia beneficiará a unos 31 alumnos de la zona rural de la localidad de Colonia Caroya.
Se trata del flamante edificio del jardín de infantes “Los Inmigrantes Anexo”, ubicado en barrio Tronco Pozo. La edificación cuenta con 84 metros cuadrados, construidos en convenio con la municipalidad.
Con mano de obra local y una inversión provincial que alcanzó los 248.350 pesos, la infraestructura cuenta con una sala de Jardín de Infantes con sanitarios, cocina, dirección y sanitarios para discapacitados.
El acto de hoy será presidido por el ministro, quien estará acompañado por autoridades locales, docentes y funcionarios de su gabinete.

 

Provincia y UNC ofrecen cursos para emprendedores



Desde el Ministerio de Industria avisaron que la sexta edición del programa Lazos para micro pymes ya está en marcha, con 75 participantes.
En ese marco, consultores cordobeses brindarán la capacitación en esta iniciativa que llevan adelante dicha cartera provincial junto a la Secretaría de Extensión y la Red de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se trata de un programa dirigido a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales con el objetivo de otorgarles herramientas para la consultaría a emprendedores y pymes. Las temáticas que se abordan en la capacitación están vinculadas a distintos aspectos de la gestión de emprendimientos, estrategia, planificación, marketing, comunicación, formulación de proyectos y empresas familiares.
Los emprendimientos que deseen recibir asesoramiento gratuito de un consultor pyme deben comunicarse con el Ministerio de Industria. En la presentación estuvieron el director de Pyme del Ministerio, Gustavo Correa; el secretario de Extensión, Juan Saffe y el coordinador de la Red Graduados, Sergio Zen. Además participaron Marita Carbonell, por la Red Graduados; Mónica Soria, por la secretaría de Extensión y Mathias Arduh, por la secretaría Pyme del Ministerio.

Mestre dulce

Con selfie de Mestre incluida, la Municipalidad inauguró la denominada Semana Gastronómica, que se extenderá hasta el 2 de septiembre en varios locales, donde se ofrecerá una variada oferta culinaria.
El miércoles por la tarde el Paseo de las Artes se pobló de carpas, sorprendiendo a los transeúntes que cambiaron las tradicionales meriendas por carnes asadas, empandas libres de gluten, sopas de vegetales y postres dulces.
La oferta de comidas podrá disfrutarse en un circuito de locales que incluirá gastronomía típica cordobesa, de colectividades y también menús gourmet, sumando cocina naturista, orgánica, vegetariana, para captar a todos los paladares según el gusto.
Mestre estuvo acompañado del Secretario de Cultura, Francisco Marchiaro, probando algunos de todos los sabores. Este tipo de cosas es parte del estilo del intendente, que ya instauró el Festival del Choripán, aunque esto último, suene más bien peronista.

Radicalísimos

Otra del intendente, en campaña. El municipio homenajeo recientemente al radicalísimo Luís Brandoni, actor que fuera ferviente militante de la UCR y diputado nacional.
Mestre le entregó al artista la máxima distinción que otorga la Ciudad, el Jerónimo Luis de Cabrera. Antes lo había declarado Huésped de Honor de la Ciudad. El hecho se dio en el marco del “Encuentro Homenaje Democracia y Derechos Humanos”, que se inició con un breve acto protocolar donde el jefe comunal le hizo entrega de la copia del decreto declarativo nombrándolo Huésped de Honor de la Ciudad. Seguidamente, le hizo entrega de la distinción.
Estuvieron presentes Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Delegación Córdoba, junto a directores y secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el vice intendente de la Ciudad, Marcelo Cossar; el legislador nacional Mario Negri; ex colaboradores e integrantes del gobierno de Raúl Alfonsín, entre otras destacadas personalidades.
Asimismo, autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, quienes entregaron al señor Brandoni el reconocimiento Deodoro Roca y una copia del manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918.
Brandoni recordó los años del comienzo de la democracia señalando: “Es allí donde comenzó el tema de los derechos humanos en Argentina”. Recordó y destacó el hecho histórico de la creación de la CONADEP y el juicio a la junta militar, entre otras acciones que marcaron la democracia y los derechos humanos y dijo: “Fue una tarea que inició Raúl Alfonsín y su gente, y en soledad”. Esto se puede entender de una sola manera: como crítica a la nueva moda de pararse sobre los Derechos Humanos como resorte proselitista, al estilo K.