El Operador



Mestre sin descanso

2015-08-17_MESTREEl intendente de Córdoba y candidato a la reelección, Ramón Mestre, no para. A pocas semanas de las elecciones municipales, se multiplica en acciones en el tramo final de la campaña. El sábado participó del cierre de la “Caravana de la Alegría” el CPC Argüello, en un escenario ambulante a propósito del Día del Niño, a bordo de un camión de 12 metros de largo que repartió alegría, música y golosinas por los barrios de la ciudad.
También, estuvo en el lanzamiento de la Liga Municipal de Fútbol Infantil “Ramón Bautista Mestre”: segunda fase de la 4° edición y tuvo lugar en la cancha de Instituto. Entregó camisetas y materiales deportivos a cada uno de los 70 equipos participantes. La liga comprenderá 5 fechas que se disputarán en las principales canchas de la ciudad de Córdoba: IACC, Belgrano y Talleres, donde tendrá lugar la final. El torneo comprende tres categorías: Infantil (9 a 12 años), Pre Infantil (6 a 9 años) e Infantil Femenino.
El lunes recorrió las calles de Alta Córdoba para conversar cara a cara con los vecinos, quienes agradecieron la obra de desagüe escucharon sus propuestas. Ramón Mestre les advirtió que durante la campaña “a veces se hacen propuestas resonantes, demagógicas para conseguir un voto, sin responsabilidad. Lo que tenemos que hacer, en realidad, es cuidar lo conseguido y avanzar en los programas sociales para beneficio de la clase trabajadora”.

Riutort y Juez, en rally de promesas por los barrios

Los candidatos Luis Juez y Olga Riutort no pierden ni un día y recorren los barrios de la ciudad en ronda de promesas proselitistas. Esta vez, visitaron a los barrios Kennedy y General Artigas. Escucharon los reclamos de los vecinos sobre las problemáticas de la zona: el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público, inseguridad, el alto costo de las contribuciones inmobiliarias, entre otros. Los candidatos reafirmaron su compromiso de devolver en servicios el esfuerzo que los contribuyentes aportan como impuestos, a través del Programa +Servicios –Impuestos. Olga Riutort dijo que le resulta “vergonzoso que en los últimos cuatro años la contribución que incide sobre los inmuebles haya sufrido un aumento de 157% y no haya existido contraprestación para los vecinos, a quien se exige cada día más esfuerzo y se les proporciona un servicio cada vez peor”.
Además, los candidatos sostuvieron que “la Inspección Técnica Vehicular (ITV) será gratuita por un año a partir de 2016. La eximición del pago de la revisión irá acompañada de un Plan de Bacheo Integral. La realización del ITV continuará siendo obligatoria”.

“Progres” cordobeses se reorganizan

En la sede del Partido Socialista se desarrolló el Plenario de Progresistas con la presencia de dirigentes de las 14 seccionales electorales de la Ciudad de Córdoba. Fue coordinado por sus principales candidatos a la Municipalidad, Fernando Machado (Intendente), Jorge Guevara (Vice) y Silvia Quevedo (1º Concejal). En el encuentro se definieron las líneas estratégicas, objetivos y acciones a desarrollar en la campaña electoral.
“Impulsaremos la reforma de la Carta Orgánica Municipal, con la finalidad de hacer partícipe a los vecinos y avanzar en la descentralización política y desconcentración operativa del Estado Municipal y así definir entre todos un Proyecto de Ciudad a 20 año, una ciudad cuyo horizonte sea el desarrollo humano sustentable económica y ambientalmente” manifestó Machado, el referente local del GEN que impulsa a Margarita Stolbizer a la presidencia de la Nación.
Al finalizar el Plenario acordaron trabajar en un Comité Central de Campaña y en las comisiones de: Programa, Finanzas, Comunicación y Propaganda y Movilización. La campaña se desarrollará entregando la propuesta de Progresista casa por casa, para posibilitar el diálogo directo con los vecinos de la Ciudad.

El candidato a diputado Moreno repartió juguetes

El candidato a diputado nacional Ricardo Moreno por la lista que encabeza Daniel Scioli, compartió el domingo con más de 1500 niños de la zona norte de Córdoba Capital una jornada de juegos y actividades en el marco del Día del Niño. Se mostró emocionado al “observar la alegría de la carita de un nene con un juguete nuevo en la mano. Es una satisfacción personal inigualable. Decía Evita que la sonrisa y la felicidad de un niño, es el futuro de la grandeza de nuestra patria”.