El operador

El desafío de Sanz a Scioli

2015-08-06_SCIOLI_SANZ_webCasi como un desafío a duelo, el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz arengó: “Quiero ganar el domingo para enfrentar a Scioli en un debate ante todo el país”.

Pecho henchido, advirtió que piensa preguntarle “por la complicidad del poder con el delito organizado, por los aprietes a jueces y periodistas, por la corrupción, por  las estadísticas truchas y por la mentira como método de gobierno “, aseguró Sanz. Además, agregó: “Cristina y él saben bien que yo sí soy capaz de hacerlo y no aflojar, por eso no me quieren como adversario”.

Como quien aviva el fuego detalló: “A mí me preocupa el narcotráfico, la justicia independiente y la libertad de expresión. A Scioli sólo le preocupa que la guerra sucia entre los candidatos de su partido le perjudique a él. Está dispuesto a bancar cualquier cosa para alcanzar el poder”.

Córdoba inclusiva

Córdoba una ciudad amigable, es el lema que impulsa en su propuesta de campaña Gabriel Juncos, candidato a Intendente de la Ciudad de Córdoba por el Partido Liberal.



Su partido está integrado en su totalidad por personas con discapacidad motriz,  que todos los días se enfrentan a las barreras de acceso. Están convencidos de que la única forma de transformar su realidad es accediendo a los espacios de poder y decisión. En un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso junto a integrantes del consejo General, dijo que “una ciudad en donde puede circular sin inconvenientes una persona en silla de ruedas, es una ciudad en donde todos pueden circular”.

Busso arriesgó: “No tengo dudas que los comerciantes emprenderían las reformas en infraestructura necesarias para garantizar el acceso de todos a sus negocios si el Estado se ocupa de acompañarlos”. ¿No será demasiado optimismo?

Acuerdo y becas para profesionales de la salud

El ministro de Salud Francisco Fortuna disertó hoy en la apertura del 1° Congreso de Residentes en Salud de la Región Centro, que se desarrolla en la Universidad Católica de Córdoba hasta mañana. En ese marco informó que se ha llamado a convocatoria para cubrir 19 becas para realizar el año previo en los hospitales de Cruz del Eje, Villa del Rosario y Villa María, entre otros. Los profesionales también obtendrán un puntaje adicional para el ingreso a las residencias y percibirán una beca económica.

El ministro de Salud sostuvo que el Estado debe orientar la formación hacia las necesidades que tiene la Provincia, y en tal sentido destacó el acuerdo firmado con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, mediante el cual los estudiantes del último año de medicina que cumplan su Práctica Final Obligatoria en municipios y comunas del interior, obtienen un puntaje adicional a la hora de ingresar al “Año previo” de las residencias médicas.

Reclamo del MST

Ya podría haberse gestado y nacer una criatura desde el tiempo que transcurrió y todavía hay vecinos de Alta Córdoba que esperan respuestas tras la explosión de una fábrica de químicos. Luciana Echevarría, candidata a intendente por el MST Nueva Izquierda, señaló que “hace 9 meses los vecinos de Alta Córdoba esperan respuestas efectivas del gobierno y la gestión de Mestre les sigue dando la espalda. Es urgente que el municipio asista a las familias y que los responsables de Rapponi respondan con sus bienes”.

La candidata exige decisiones anticipando peores catástrofes: “La investigación debe avanzar y se deben tomar medidas para erradicar las plantas industriales que están instaladas en el corazón de los barrios. Nosotros proponemos que se priorice la vida por sobre los negocios de unos pocos. La explosión de Alta Córdoba no tiene punto de comparación con el desastre que significaría un accidente en la alcoholera Porta Hnos de barrio Inaudi. Por eso apoyamos la lucha de los vecinos que exigen que se vaya Porta de su barrio”.