UCR expone angurria de Juez: pide a Justicia que lo quite de senadores



KD9L7460La Unión Cívica Radical expondrá una de las mayores debilidades de la atrevida jugada de Luis Juez: la doble candidatura a senador nacional y a intendente, que lo muestran al jefe del Frente Cívico como un oportunista electoral sin ningún compromiso.
Para ello, el Comité Central pedirá hoy a la Justicia Electoral Federal que quite a Juez de la lista de candidatos a senadores nacionales, que encabeza por el acuerdo con su flamante traicionado: Mauricio Macri.
El presidente del Comité Central, Jorge Font, anticipó ayer que recurrirán a la Justicia para que elimine la candidatura de Juez, con lo que quedaría primera en la lista la macrista (ex ucedeísta) Laura Rodríguez Machado.
Para Font, lo de Juez constituye una “estafa” al electorado cordobés, que lo podría votar para senador nacional pese a que ha dicho que gana renunciará para ser candidato a intendente.
Públicamente, la acción será de la UCR, ya que el PRO no querría comprometerse, quizás para no dejar en ridículo a Macri, quien había manifestado en su último paso por Córdoba que quería a Juez como senador nacional.

“Reformular”
En este sentido, ayer el intendente Ramón Mestre, candidato a la reelección por la alianza con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, confesó su sorpresa por el acuerdo Juez Riutort.
Además, afirmó que los partidos políticos que integran el acuerdo por las candidaturas nacionales deben sentarse a revisar lo hecho.
“Esto se debe reformular, como mínimo, puertas adentro, porque es una decisión que no estaba prevista”, afirmó.
Para Mestre, a la situación de Juez la tiene que “resolver mi partido, el PRO y el FC”. “Esto va a generar una confusión significativa”, dijo.
“Sabíamos que esta elección iba a ser difícil. Algunos están proponiendo la crítica, la denostación y no reconocer nada de lo que ha pasado en tres años y medio. Esto va a continuar por eso es importante que los cordobeses sepan de propuestas”, agregó.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Bee Sellares, en tanto, expresó que a los nuevos aliados los unió el “espanto”.
“El espanto es que los vecinos le dan cuatro años más a Mestre y por eso salen. Los vecinos no quieren empezar en fojas cero, quieren salir para adelante”.
Bee Sellares opinó en declaraciones a Cadena 3 que la candidatura doble de Juez “ es un problema para Macri y el PRO porque lo acordado y planteado, que fue público, era que sea candidato senador y acá nos encontramos con algo diferente”.
“Anoche nos dimos cuenta que no tienen valor los compromisos”, cuestionó.
Asimismo, Bee Sellares advirtió sobre la eventual relación que podrían tener ambos dirigentes con el gobernador electo, Juan Schiaretti, a diferencia de Mestre,: “No los imagino a Juez o Riutort poniendo políticas claras junto a él”.

Sanz
Mientras tanto, en Río Cuarto, el candidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, analizó que la alianza contranatura de Juez y Riutort terminará por favorecer las chances de Mestre.
Por otro lado, Sanz criticó al gobierno kirchnerista.
“De este gobierno, me preocupa más la herencia cultural, que la económica”, dijo.
“Lo económico se puede recuperar con un poco de esfuerzo, pero acá hay generaciones de habitantes que se acostumbraron a no trabajar y vivir de los subsidios”, señaló Sanz.