Lousteau definió su precandidato a presidente: Ernesto Sanz

DYN11.JPGEl candidato de ECO adelantó que en la interna de Cambiemos votará a Sanz, pero si pierde su voto irá a la postulante progresista, Margarita Stolbizer, quien representa “a nivel nacional al espacio socialdemocrático”.”Si Sanz le gana a Macri, voy a votar a Sanz; si Carrió le gana a Sanz y a Macri, la voy a votar a Carrió; si Sanz y Carrió pierden con Macri, voy a votar a Margarita porque es la persona de nuestro espacio”, adelantó Lousteau en declaraciones formuladas hoy a radio Mitre. De esta manera, Lousteau, quien ayer consiguió el 48,36 por ciento de los votos porteños frente al 51,64 por ciento que obtuvo el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, dejó en claro que en las presidenciales priorizará a los candidatos de su espacio político y que no lo votará a Macri.
Respecto de la elección y los resultados de ayer, reconoció que si bien hicieron “un buen resultado”, “querían ganar”, por lo que no festejaron. “Apenas tuvimos suficiente dato como para que el resultado fuera irreversible, lo llamé a Rodríguez Larreta. Lo felicité, le deseé lo mejor para el futuro y que supiera que vamos a ser una oposición constructiva”. El actual diputado por UNEN remarcó que fue “una pena que se nacionalizara” el comicio porteño de parte del PRO y el Frente para la Victoria, por lo cual subrayó: “No quiero hacer una lectura de quien salió fortalecido y quien no”.
Lousteau analizó que “ECO es un espacio socialdemócrata moderno”, mientras que el PRO de Macri es “conservador”, pero aclaró que no es una definición “despectiva”, ya que es una de “las clasificaciones comunes de la democracia”.Por su parte, el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llamó al postulante a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, “para felicitarlo por la excelente elección” que hizo en la Ciudad de Buenos Aires. “Me parece que lo de Martín Lousteau fue una hazaña. La dignidad y el sentido de responsabilidad con el que fue al balotaje. Hizo una gran elección, que debe dejar inquieto y preocupado al macrismo”, manifestó a medios radiales.