El Operador

Schiaretti y los autos

2015-07-01_SCHIARETTIJuan Schiaretti fue ayer a donde más cómodo le queda, por su currículum, por su perfil: anduvo por la zona de las plantas automotrices. ¿Por qué decimos esto? El candidato a gobernador peronista vivió en Brasil (más precisamente en Belo Horizonte) como alto directivo de la multinacional Fiat durante algunos años. Entonces, cuanto contador, cuanto ex directivo, es probable que le sea más de su agrado eso que andar recorriendo la provincia.
Ayer anunció, fotos con los empresarios de por medio, que si gana apoyará la decisión de la empresa Nissan-Renault de establecer una nueva subsidiaria en Córdoba para la fabricación de una pick up (inversión que posibilitaría la generación de 3000 puestos de trabajo).
El apoyo – dice – será “creando un nuevo Parque Industrial para proveedores del grupo y brindará el acompañamiento necesario para alentar a las autopartistas locales a que puedan proveer a la empresa de los insumos necesarios”.
El candidato peronista se mostró con el Director de Relaciones Institucionales para Argentina de Nissan Lationamérica, Nicolás Abbate y con el Director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Renault, Darío Rodrigañez.

Saillén le da el “Okay” a Accastello

El titular del gremio de los recolectores, Mauricio Saillén, que pudo hacer su imperio de poder en esta década kirchnerista, mayormente luego de pelearse con Hugo Moyano y poder contar con obra social gremial, ayer le dio mayor apoyo a Eduardo Accastello, de Córdoba Podemos.
Si bien le colocó a su hijo Franco en la nómina de legisladores (va tercero), la noticia concreta fue que le firmó al villamariense un acta de compromiso “con los trabajadores cordobeses”.
Fue en un acto en la sede de la CGT Nacional y Popular, centra que justamente Saillén conduce. En dicho documento, el candidato a gobernador asume “el compromiso de defender los derechos de los trabajadores a través de los distintos mecanismos que dispondrá en caso de resultar electo”.

Denuncia de campaña

En campaña siempre se elevan las estadísticas de denuncias entre los dirigentes políticos. Están lo que se van de boca no más, y están otros que además hacen el acting con presentaciones concretas. Y eso, independientemente de la veracidad del asunto que se acusa.
El MST está haciendo una doble Luis Juez: denuncia, y lo hace contra De la Sota. (Claro, por algo los emecetos y los juecistas fueron socios políticos, como se sabe).
Raúl Gómez, candidato a gobernador por la Nueva Izquierda, dijo que va a presentar una denuncia y un pedido de nulidad del decreto 356, por el cual habrían ingresado a trabajar de manera irregular 225 personas, mayoritariamente parientes de miembros de la cúpula policial. Además, desde el MST denuncian que habrían utilizado a la policía como “puerta de entrada” pero que estas personas no cumplirían funciones en la institución, sino en distintos ministerios del estado.
Al respecto, Gómez opinó: “Estamos frente a un hecho realmente grave, que involucra a la cúpula policial, al Fiscal de Estado Jorge Córdoba y al propio gobernador, que firmó el decreto avalando esta situación escandalosa.

Denuncia de campaña II

Vio que le decíamos. El juecismo también denunció. Acusó el efecto electoral que podría llegar a redituarle el Nudo Vial Tropezón a Unión por Córdoba.
Aseguran que se paró la obra de la ruta provincial N° 3 para darle prioridad al Nudo. De hecho, la legisladora provincial por el Frente Cívico, María Miranda, presentó un proyecto para que se reanuden las obras de RP Nº3., en el tramo que une Justiniano Posse con Wenseslao Escalante. La legisladora afirma que después de 12 años de promesas en marzo del corriente año una UTE conformada por Electroingeniería y Boeto y Butigliengo empezó los trabajos hace poco y luego enviaron telegramas de suspensión a los obreros porque “debían darle prioridad al Nudo Vial Tropezón antes de las elecciones del próximo domingo 5 de julio”.