Copyright De la Sota: reducir 90% en Ganancias

ilustra de la sota con publicidadilustra de la sota con publicidad (1)El gobernador de la Provincia de Córdoba presentó hoy su plan para reducir un 90% el Impuesto a las Ganancias a los dirigentes nucleados en la CGT Azopardo. En el marco de su campaña, apostó a un tema sensible para los trabajadores sindicalizados. El tributo sobre el salario ha sido la principal causa de los conflictos gremiales durante la gestión de Cristina Kirchner.
“Qué mejor homenaje que venir a la casa de los trabajadores a plantear una propuesta para disminuir en un 90% lo que pagan los trabajadores argentinos en concepto de Ganancias sobre sus salarios”, afirmó De la Sota ante un auditorio compuesto por lo más granado de la dirigencia gremial no oficialista.
Con la presencia de referentes como Julio Piumato, de los Judiciales; Gerónimo “Momo” Venegas, de los Peones Rurales; Roberto Fernández, Transporte; Omar Maturano, La Fraternidad; Luis Barrionuevo, de los Gastronómicos, Omar Plaini, de los Canillitas; el cordobés profundizó su campaña con la mirada puesta en las PASO. Propuso que los trabajadores que hoy ganan más de 27.0000 pesos y pagan en concepto del gravamen 1.900, pasen a tributar 220 pesos mensuales.
“Ellos son los causantes del mayor daño que sufren los trabajadores y son los autores del impuesto más injusto: la inflación” dijo el gobernador fundamentando que los trabajadores paguen solo el 10% de gravamen. Cargó duro contra el ministro y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández. “El Gobierno, al cual pertenece Fernández, esquilma a los trabajadores y le mete la mano en los bolsillos aún peor que Ganancias, que es injusto” dijo tajante.
La propuesta tiene todas las características del copyright delasotista. La reducción en las cargas impositivas fue su carta de presentación en la campaña que lo llevo a la gobernación en 1998. Hoy lo ensaya nuevamente para impulsar su pretensión presidencial.
Los estrategas delasotistas pretenden llevar a su candidato a un nivel de instalación nacional aceptable para mediados de este mes. La penetración en el electorado peronista tradicional es vital para mantener expectativa en las primarias de agosto que lo enfrentarán con Sergio Massa por la candidatura presidencial de la alianza surgida del Pacto de Palermo. Según el comando del gobernador, los números los muestran en crecimiento y con opciones reales de victoria.
De la Sota estuvo acompañado por su candidata a vicepresidente Claudia Rucci, portadora de un apellido ilustre en la historia del sindicalismo peronista. La dirigente bonaerense es la cabeza de playa para crecer en el territorio de su adversario interno Sergio Massa. La hija del histórico secretario general de la CGT asesinado en 1973 por los Montoneros, definió al cobro al Impuesto a las Ganancias como un “acto de corrupción”.
A su turno, Hugo Moyano aprovechó la conmemoración de la muerte de Perón para cargar contra el gobierno y apoyar la propuesta del cordobés, que coincide con su agenda sindical. “Este aniversario tenemos que saber que en pocos días cuando los trabajadores cobren el aguinaldo, no lo van a cobrar” dijo el camionero en referencia a la incidencia del impuesto en la remuneración de este mes. “Ésta señora (por la Presidenta) o estos señores se hacen los distraídos y después se rasgan las vestiduras hablando de Perón y Eva y quieren ser más peronistas que nadie, pero esto es la negación del peronismo: quitarle del salario a los trabajadores después del esfuerzo que hacen para ganarlo” concluyó el secretario general de la CGT opositora.
Luego del raid delasotista por Buenos Aires, los precandidatos de Unión para una Nueva Alternativa se encontraron en el cierre riocuartense de la campaña de Juan Schiaretti. Ambos esperan un triunfo de la fórmula provincial de Unión por Córdoba para compartir un palco que los catapulte al escenario nacional.