Aguad prioriza seguridad: hoy cierra con abrazo a la Policía

crdoba-el-candidato_416990Los estrategas de la alianza Juntos por Córdoba observaron que la mayor preocupación de la gente es la inseguridad y se lanzaron en la última semana a atrapar votos con ese tema como principal bandera.
El evento más importante será mañana, cuando en un virtual cierre de la campaña los aliancistas abrazarán la Central de Policía, ubicada en la avenida Colón.
Ayer, Aguad presentó su plan de seguridad en la ciudad de Río Cuarto, en su última visita al sur provincial.
“Con esta intervención ciudadana manifestamos nuestro compromiso público, canalizando constructivamente lo que sienten nuestros vecinos que merecen que su dirigencia escuche, resuelva y atienda sin especulaciones mezquinas sus necesidades”, dijo ayer Aguad.
“Los ciudadanos merecen vivir en paz, gozando de derechos tan fundamentales como son la vida y la libertad”, agregó el candidato de la coalición PRO-UCR-juecismo-Ucedé.
El abrazo comenzará con una concentración a las 17.30 en la plaza Colón, y luego macristas, radicales, juecistas y ucedeístas marcharán hacia la Central de Policía.
El recurso del abrazo es una idea del PRO, ya que en ese partido recuerdan el exitoso acto realizado en el edificio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, en 2012, para reclamar por una “justicia independiente”.

Narcotráfico
Aguad informó días atrás al ministro de Seguridad, Walter Saieg, sobre la convocatoria opositora, a través de una carta.
En la carta, el radical escribió: “No alcanzo a comprender cómo desde la cartera que usted conduce no se toman las medidas que corresponden, para evitar que el narcotráfico y la delincuencia continúen avanzando en Córdoba, dejando a nuestros cordobeses absolutamente desprotegidos”.
“Córdoba está sitiada por el narcotráfico y la delincuencia. Su gobierno no sólo se desentiende de estos temas sino también de controlar a la Policía, institución que depende de su ministerio, lo que generó que haya un autogobierno”, agregó.
Y concluyó: “Estoy convencido de que la fuerza de seguridad está integrada por numerosísimos policías honestos, pero la cúpula de la Policía Provincial está gravemente vinculada a muchísimos hechos de corrupción. En Córdoba estamos ante un serio problema: el crimen organizado, donde los secuestradores y los narcos parecen asociados a la Policía, lo que provoca que los narcos manden en muchos barrios de la capital”.

Baldassi
Por su parte, el candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi, afirmó que “el Estado no puede seguir ignorando la grave situación de inseguridad que padecen los vecinos en toda la provincia, provocado por el estado de abandono que las diferentes gestiones de Unión por Córdoba produjeron en los últimos 16 años”.
Finalmente, el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, anunció que después de las elecciones dará a conocer un plan de seguridad.
“No podemos desentendernos, vamos a acompañar desde lo que signifique poner a disposición recursos para que podamos mejorar” explicó.