Diputada negrista denunció plan PRO que perjudica a UCR

p12-1La diputada nacional Patricia De Ferrari echó sal en la herida abierta en el radicalismo al cuestionar que la campaña de la fórmula Oscar Aguad-Héctor Baldassi se haga, según dijo, cuidando más el interés presidencial de Mauricio Macri que el de la UCR provincial.
La negrista De Ferrari confirmó por Twitter la versión publicada ayer en este diario, respecto al rumbo de la campaña electoral de la alianza PRO-UCR-juecismo y Ucedé.
“Los radicales queremos proponer cambios para la Gobernación, no especular”, señaló ayer De Ferrari.
“Además –advirtió- los radicales vamos con Sanz”.
Esta última aclaración le habrá parecido necesaria porque en la UCR cordobesa no todos apuestan por el candidato de su partido para la PASO de agosto, que por Cambiemos animarán Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. De hecho, Aguad es un ferviente macrista.
Trascendió que días atrás hubo una reunión en la oficina de Oscar Aguad en la que se manifestaron serias observaciones a la estrategia de la campaña macrista.
Le adjudican a Aguad haber dicho que debía ser cauto con los votantes de Juan Schiaretti porque de ellos, el 30 por ciento son posibles electores de Macri, la gran apuesta del PRO.
Así lo tradujo De Ferrari: “El problema es que piden hacer campaña cuidando los votos de Schiaretti porque después irán a Macri”.
Las expresiones de la diputada negrista anticipan la discusión que se avecina en el radicalismo para después del 5 de julio, y más todavía si el resultado de la fórmula Aguad-Baldassi no es bueno (aún los pesimistas de la UCR descartan que vaya a caer al tercer lugar, pero muy pocos creen en el partido que pueda ganarse a la fórmula Juan Schiaretti-Martín Llaryora).
En la UCR nunca hubo paz, y menos cuando Macri dio las órdenes finales desde su despacho. Pero en las últimas semanas, Luis Juez, el insólito jefe de campaña, comenzó a despegarse de la suerte de Aguad y acusó a los radicales de no esforzarse.

Aguad y el narcotráfico
Ayer, Aguad declaró a Cadena 3 que “el narcotráfico ha tomado barrios enteros en Córdoba, donde manda la ley del narco, donde se ha constituido un estado social y económico paralelo“.
“En las visitas permanentes que hago a las barriadas de Córdoba la gente da cuenta de esto y de cómo ha tenido que cambiar sus hábitos por los delitos contra la propiedad”, agregó.
El candidato radical aseguró que “nos enteramos que los narcos están obligando a la gente a entregarles las casas con sistemas extorsivos, si no les dan las viviendas los matan”.
“Lamentablemente –continuó- no tenemos nada que envidiarle a países como México o Colombia. Córdoba está sitiada por el narcotráfico y tenemos un gobierno que hace 16 años se desentiende de este tema y de controlar a la Policía, lo que generó que haya un autogobierno”.
“Estoy convencido que hay numerosísimos policías honestos, pero la cúpula de la Policía provincial está gravemente vinculada a muchísimos hechos de corrupción. En Córdoba estamos ante un serio problema: el crimen organizado, donde los secuestradores y los narcos son socios de la Policía, lo que provoca que los narcos manden en muchos barrios de la capital”, completó.

Vicente llama al voto juecista

El candidato a legislador departamental por Capital de Córdoba Podemos, Carlos Vicente, afirmó ayer que “el electorado juecista no va a votar una lista armada por (Germán) Kammerath”, en relación a la nómina de la alianza UCR-PRO-juecismo.
“El espacio que surgió en el 2003 para enfrentar al delasotismo y renovar la política, no va a votar una lista armada por Germán Kammerath, el símbolo de la corrupción menemista en la provincia de Córdoba”, pronosticó.
“Los miles y miles de cordobeses que durante diez años acompañaron al juecismo como una alternativa al bipartidismo conservador, hoy no están representados en la lista de la Triple Alianza que diseñaron Kammerath y Macri”, continuó.
Y concluyó: “Frente a este corrimiento a la derecha de Juez, Córdoba Podemos es la única alternativa progresista y popular con posibilidades de ganar la elección que expresa a ese electorado, y por eso el 5 de julio vamos a transformar la Provincia”.