Municipio lanzó nueva central semafórica (prometen invertir de $40 millones)

014Ayer la Municipalidad oficializó la actualización de la central de control semafórico, situada en el subsuelo de la Plaza de la Intendencia.
De acuerdo a lo expresado por el intendente Ramón Mestre, quien discurso en el mencionado sitio, se compró tecnología más moderna y software con características actuales que substituyen al anterior sistema puesto en marcha en la década del noventa por el entonces intendente Rubén Martí. “El flamante sistema está preparando los requerimientos de la ciudad durante los próximos 10 años”, dijo.
Al mismo tiempo, Mestre anunció que antes de finalizar la actual gestión se instalarán los 5 mil Leds que faltan para que sistema cuente con esta tecnología en todas las esquinas semaforizadas. Cabe recordar que actualmente la ciudad cuenta con unas 18 mil lámparas. “Desde que empezó la actual administración, se instalaron más de 12 Leds”, dijo el jefe comunal que apunta a revalidad su cargo este año.
En el contexto de ese plan, que seguramente será explotado en términos de difusión, se informó que en avenida Fuerza Aérea, desde la rotonda del Ala hasta Circunvalación los semáforos se suman al control inteligente, a través de un sistema inalámbrico. “Con los nuevos controladores se pueden tomar decisiones rápidamente, ya que la información se recibe en tiempo real”, explicaron los técnicos presentes.
Entre la actualización del cerebro (que cuenta con mayor poder), el software y los Leds, la Municipalidad invertirá más de 40 millones de pesos.

Datos técnicos
De las 843 esquinas semaforizadas, el 80 por ciento cuenta con Led, tecnología que implica beneficios en condiciones de seguridad y en reducción de consumo energético. La idea es completar la red durante el próximo semestre.
Con el sistema inalámbrico, cuyo nombre técnico es GPRS, se detectan fallas que se pueden resolver de manera más eficaz y veloz.
Esta modalidad también será aplicada próximamente en otros accesos de la ciudad -siempre según las promesas del intendente efectuadas ayer -como Núñez, Caraffa, Monseñor Pablo Cabrera, Armada Argentina, Colón y otras.
“Estas son obras que no se ven. Desde que empezó la gestión, hemos llevado adelante una inversión que implica modificar las luces incandescentes por Led, como es en las principales ciudades del mundo. Hicimos esta inversión para tener controladores más modernos y queremos tener 370 esquinas sincronizadas, para mejorar el flujo y la movilidad de los vehículos”, indicó Mestre luego de presentar los nuevos adelantos.