Asunción de ministros: De la Sota dulcificado con sus alfiles sub 40

Tras la renuncia de Hugo Testa como Ministro de Infraestructura, Manuel Calvo asumió el mando de ese ministerio y en su lugar asumió Verónica Bruera, funcionaria que hasta hoy se desempeñaba como Secretaria de Control y Auditoría. Hugo Testa será Asesor General del poder ejecutivo con nivel de ministro.
El gobernador José Manuel de la Sota tomó juramento a los flamantes nuevos titulares de las carteras en un concurrido acto en el Centro Cívico.
De la Sota, en su discurso, destacó la lealtad hacia el pueblo y el Gobierno de Córdoba por parte de Verónica Bruera y la importancia del trabajo del Ministerio de Gestión Pública en materia de transformación e impulso de un gobierno abierto durante las gestiones de Zornberg y Calvo en el mismo.
Además, expresó: “Mis felicitaciones y mi agradecimiento al contador Manuel Calvo que se ha desempeñado con éxito en las distintas funciones que ha cumplido a lo largo de mis gestiones”.
“Tengo la alegría de que me acompañen muchos jóvenes, que tienen inquietudes y que tienen experiencia, cosa difícil de encontrar”, agregó.
Calvo, por su parte, expresó que el principal objetivo en su nuevo cargo será “dar continuidad a las excelentes obras que viene realizando el gobierno de José Manuel De la Sota, pensando siempre en el progreso y el compromiso con los cordobeses”.
Además, indicó que se centrará en terminar con el Tropezón, la autovía de la ruta 36, el camino a 60 cuadras, el camino a San Carlos, la red principal de rutas en toda la provincia y las 500 escuelas construidas antes del fin de esta gestión.
Bruera se comprometió a seguir trabajando para acercar al ciudadano a la administración pública, a reforzar el área de capital humano y a continuar el proyecto de Gobierno Abierto y Buena Gobernanza a través de los ejes de participación, colaboración, transparencia e innovación, transversales a todos los ministerios.