Enroque corto

Aguad no piensa en Cossar



enroqueEl dirigente radical quiere mantener el entusiasmo, a duras penas cuando las encuestas no son favorables. Así, muestra poco humor cuando el periodista le señala un detalle de la campaña de Oscar Aguad.

Periodista: La última encuesta conocida le da una amplia ventaja a Juan Schiaretti sobre Oscar Aguad.

Dirigente radical: Son cinco puntos.

P.: Conozco que ésos son sus números, sí. Hay otras.

D.R.: ¿Cuál?

P.: Hoy (por ayer), Gustavo Córdoba dio conocer que le dio 40 por ciento a Schiaretti, 22 a Aguad y 20 a Eduardo Accastello.

D.R.: No son nuestros números. Además, la campaña de Oscar está ganando visibilidad con el paso de los días. Vamos cada vez mejor.

P.: Sí, gana visibilidad, pero deberían tener en cuenta no perjudicar a Marcelo Cossar.

D.R.: ¿Qué dice? No entiendo nada.

P.: Que han salido a pegar carteles en lugares prohibidos, despreciando la campaña de Cossar para que la ciudad se mantenga limpia. Mire nada más lo que hicieron en torno a La Mujer Urbana.

D.R.: Usted busca líos.

P.: No, pero me imagino que Cossar los acusará en su cuenta de Twitter. Hay que sentarse a esperar.

 

Ex adversarios políticos

Los Enroques Cortos no suelen caracterizarse por la docilidad para tratar a los dirigentes políticos. Sin embargo, esta vez, un dirigente mestrista lo llamó al periodista, y lo “enterneció”.

Funcionario mestrista: Tengo una para contarle. Es algo simbólico, creo que podría ser publicado en paz.

Periodista: Siempre para usted es publicable, y siempre me pide que no le pegue a su gestión. Pero…

F.M.: Escúcheme esta vez por favor. Está bueno difundir estas cosas.

P.: Lo oigo estimado entonces.

F.M.: Vio que la selección argentina de fútbol de no videntes salió campeona del mundo. Y tres cordobeses integran esa selección. Bueno, el intendente quiso que la Municipalidad les rinda homenaje.

P.: ¿Y cuándo será?

F.M.: Ya lo hizo. Hoy (por ayer) Mestre los recibió en su despacho. A los tres: Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Maximiliano Espinillo.

P.: ¿El primero no era…?

F.M.: Exacto, a eso iba. Lucas Rodríguez, quién hizo uno de los goles en la final, fue concejal juecista en el Concejo Deliberante en que Ramón Mestre también era edil. Eran adversarios políticos. Y ahora, tanto Rodríguez como Mestre pudieron compartir con alegría el momento.

 

Accastello y Cacho en territorio del Tatú

“Con Cacho vamos a dignificar el Norte cordobés” dijo el candidato a gobernador de Córdoba Podemos en la gira que los llevo por Deán Funes, Cruz del Eje y Villa del Totoral.

Luego y tras una nutrida caravana por las calles de la ciudad, Accastello y Buenaventura brindaron una conferencia de prensa, en la cual, el candidato a Gobernador por “Córdoba Podemos” manifestó: “Vamos a instrumentar la regionalización que va fortalecer y a dinamizar las economías de cada zona, articulando Educación, Producción y Trabajo generaremos inclusión y oportunidades para ello los Municipios cumplirán un rol estratégico”.

“Nosotros hicimos un relevamiento acerca de las políticas de salud que necesita el Norte y vamos a trabajar en prevención y promoción humana, explicó el candidato villamariense y agregó que otras de las “cosas importantes que debe recuperar el Norte Cordobés es el ferrocarril, necesitamos recuperar el tren para Deán Funes. Lo hablé con Randazzo y  vamos a trabajar para licitar la obra que va a pasar por Deán Funes y Cruz del Eje” agregó el villamariense.

Luego, Accastello y Buenaventura recorrieron Villa del Totoral, acompañados por vecinos y militantes. La incursión tiene su relevancia ya que se propone recoger frutos en un bastión de Ernesto “Tatú” Bernabey, ex aliado de Córdoba Podemos recientemente pasado a las huestes de Unión por Córdoba.

“Vamos a volver varias veces más este Departamento. Vamos a cambiar a Córdoba junto a Cacho y con ustedes. Cacho es un hombre del Norte provincial y no va a olvidarse de su gente. Venimos a proponerles la transformación de Córdoba” concluyó Accastello dejando claro que, de la mano de Buenaventura, va a dar batalla en ese departamento.

 

Tensión en recorrido capitalino

Un avezado dirigente PJ, conocedor como pocos del mapa peronista capitalino, se encontró con el periodista. El frío los invitó a compartir un café bien cargado en el centro. Y entre medialunas y criollitos calentitos, el hombre del justicialismo le contó algunas anécdotas publicables.

Periodista: Tengo entendido que viene bastante aceitada la campaña provincial en la Capital.

Dirigente Peronista: Así es. Estamos trabajando mucho para que Juan (Schiaretti) vuelva a ser gobernador.  El fin de semana pasado recorrimos varias seccionales.

P.: ¿Algún dato que me pueda interesar?

D.P.: Tengo algunas notas mentales sobre una tensión que quizás le puedan interesar.

P.: Lo escucho.

D.P.: Estábamos en un acto en la seccional 10. En el local que tiene el PJ sobre Julio A. Roca y algunos estaba esperando la visita de (Eduardo) “Lalo” Barrionuevo, el candidato a legislador por Capital. Pero otros no tenían muchas ganas de asistir a su encuentro.

P.: ¿Cómo es esto?

D.P.: Cuando un importante dirigente se enteró que venía Barrionuevo instó a la militancia en el local a retirarse.

P.: ¿Quién?

D.P.: Un ex ministro y legislador provincial. Piénselo.