Enroque Corto

Testimonio orgánico de Passerini

passeriniEl periodista paró a cargar nafta y aprovechó para calmar el frío con un café. Casualmente, allí mismo se encontraba el Peronista Viajero. Luego del saludo compartieron mesa y comentarios de campaña.

Periodista: Que casualidad encontrarlo ¿Qué anda haciendo por acá?

Peronista Viajero: De recorrida proselitista, obviamente.

P.: ¿Dónde anduvo?



P.V.: Bell Ville, Laboulaye y Marcos Juárez.

P.: Plazas fuertes de Unión por Córdoba.

P.V.: Si. Como en el truco, la primera en casa. Pero lo más importante es que estamos poniendo todo.

P.: ¿A qué se refiere?

P.V.: Usted recuerda que el compañero Passerini fue pre candidato a gobernador.

P.: Claro.

P.V.: Y que su principal adversario era Martín Llaryora.

P.: Exacto.

P.V.: Bueno. Passerini acompañó a Martín en toda la gira, que además recorría territorios donde él tiene mucho reconocimiento.

P.: Un buen gesto de su parte.

P.V.: Inusual para estos tiempos de personalismo. Daniel realmente demostró ser un compañero leal.

P.: La verdad que tengo que darle la razón. No son muy comunes esas actitudes.

El día que De Loredo guardó el pajarito de Twitter

Si hay un político en Córdoba que se destaca por el uso activo que hace de las redes sociales, sea Twitter, Facebook, YouTube, por mencionar solo algunas de las que más frecuenta, ese es el yerno de Oscar Aguad y legislador provincial por la UCR, Rodrigo De Loredo. El hombre no pierde oportunidad para echar mano de estas nuevas herramientas. Geenralmente le va bien, pero otras veces, no tanto. Cuando escribió sobre la Caja de Jubilaciones hace unos días, recibió réplica por el titular de esa entidad. Un “giordanista” convencido conversaba con el periodista al respecto.

Periodista: Lo vi defender mucho a su jefe por las redes…

G.: ¿Usted habla por lo de De Loredo?

P.: Si, escribe poco, pero no pasa desapercibido… ¿Cómo fue el tema?

G.: A mediados de la semana pasada De Loredo cuestionó los números de la Caja de Jubilaciones por Twitter. Una escenificación, como es costumbre, en épocas electorales. Pero grande fue la sorpresa cuando salimos al cruce. El propio Giordano fue…

P.: Siga…

G.: Le escribió más o menos esto por la red del pajarito: “Le ponemos a disposición nuestros equipos técnicos para cuando usted lo considere para aclarar la confusión de números que tiene…”,

P.: ¿Y De Loredo qué dijo?

G.: Nada. Prefirió llamarse al silencio. De Loredo guardó el pajarito de Twitter esta vez.

Troika massista cordobesa

Los massistas cordobeses estaban ansiosos por la llegada del nuevo emisario de Sergio Massa  Diego Santillán. Los dirigentes locales aguardan esta visita para poder definir los lineamientos generales de la campaña. El periodista se reunión con un dirigente que tiene una terminal en el municipio bonaerense y mantuvo el siguiente diálogo.

Periodista: ¿Qué tal estuvo la visita de Santillán?

Dirigentes Massista: Cumplió con nuestras expectativas. Estábamos esperando al nuevo emisario tras la partida de Juan José Álvarez.

P.: Sea más preciso.

D.M.: El jueves por la noche en el local de la avenida Chacabuco los dirigentes locales mantuvimos fructífero un encuentro.

P.: ¿Quiénes estuvieron en el local?

D.M.: Hubo un nutrido auditorio. Estuvieron Rubén Borello acompañado por Carlos Garetto, Miguel Siciliano, Martín Araoz, Paula Allub, Gustavo Zeolla, Jorge Barbará y un importante número de dirigentes del interior de la provincia.

P.: Tengo entendido que tuvo un encuentro también con Olga Riutort.

D.M.: Así es. Con ella se reunió para coordinar las  cuestiones relacionadas a la campaña capitalina.

P.: ¿Cuál fue el resultado de la visita?

D.M.: Como le dije antes, fue muy positiva. Santillán se puso a disposición para colaborar en todo lo relacionado con la campaña y avaló en Córdoba a tres coordinadores políticos: Riutort, candidata a intendente en Capital;  Garetto, dirigente agropecuario, ex- intendente de Leones y Borello, legislador provincial, presidente del bloque del Frente Renovador.

P.: Definió la troika que se encargará de la campaña.

D.M.: Precisamente.

P.: ¿Algún otro dato a tener en cuenta?

D.M.: Santillán planteó la situación política a nivel nacional en la cual el Frente Renovador que busca romper con la polarización FpV-PRO. Y por último ratificó el apoyo de Massa a la candidatura provincial de Juan Schiaretti.