Enroque corto

Massistas, defendiendo apoyo frondizista

2015-05-21_MACRI_MASSAMientras el novel periodista repasaba el (pobre) contenido de la enésima cadena nacional presidencial, el renovador cordobés tomó asiento en su mesa, con un gesto de desaliento.

Novel Periodista: Bueno, compañero… ¿Por qué ese ánimo? Faltan casi 200 días para el “cambio”, según su candidato

Dirigente Massista: 200 días… y parecen 200 años!!

N.P.: Vamos, vamos… cuénteme qué le sucede.



D.M.: Digamos que no estamos de parabienes en el Frente, hace unos días se nos fue Dandach.

N.P.: Kazem Dandach! El legislador vecinalista! Bueno, imagino que mejorará el diálogo ahora en la fuerza… Al menos todos hablarán el mismo idioma.

D.M.: Ah, veo que la seriedad aún no es lo suyo.

N.P.: Pero no se enoje! Estoy seguro que los vecinalistas no complicarán en demasía su estrategia.

D.M.: Es verdad, pero hasta ahora veníamos sin bajas, comparados con otros distritos… El cierre de listas provinciales nos complicó a todos… Todos apoyamos al compañero Juan, pero uno no es de madera…

N.P.: Y sí, las ambiciones no pueden prohibirse…

D.M.: Además, el MID, otro de nuestros aliados, tendrá su Congreso este fin de semana y decidirán si continuan con nosotros, o se deciden por Macri.

N.P.: Apa! Recuerdo que un Congreso ya se había decidido por ustedes, pero que terminó impugnado.

D.M.: Correcto, y ahora decidirán de nuevo… Los frondizistas cordobeses tienen 22 delegados, y tirarían para nuestro lado… Pero, nunca se sabe… Qué bárbaro! Lo de Sergio venía tan encaminado… Hasta que Macri y los radicales se nos cruzaron… Pero resistiremos!

N.P.: Bueno compañero, espero que me acerque las novedades… y que se le alivie el fin de semana largo!

D.M.: Yo también espero lo mismo… Ya no estamos para sorpresas!

Concejo Deliberante flaco

El cuerpo legislativo de la ciudad no trata temas de importancia hace algún tiempo. O al menos, no tiene una agenda muy nutrida. Seguramente vendrán, más cerca de las elecciones, las chicanas d la oposición con pedidos de informe. Esto admitía un edil radical.

Periodista: Otra vez sesión sin nada.

Concejal Radical: Hay declaraciones de interés, beneplácitos y cesiones en comodato.

P.: No me esquive.

C.R.: También hay mucha pompa sobre transparencia. Fíjese la militancia del viceintendente Marcelo Cossar sobre el acceso a la información legislativa…

P.: Claro, muy transparente. Transparente de finito el orden del día.  

C.R.: Qué sarcástico

P.: ¿Y prevé mayor actividad?

C.R.: No, la verdad es que en campaña y hasta que pasen las elecciones no. Nos conviene estar quietitos. Pero seguramente empezará el show de pedidos de informe y deberemos salir a responder a Riutort y Dómina.

Izquierda a las PASO

La pax trotskista parece estar atravesando un período de duda. Luego de varias experiencias electorales en las que primó la concordia de los partidos de izquierda que integran la coalición, comienzan a florecer algunas diferencias, siempre latentes en este espacio. El periodista se comunicó con dirigentes del FIT que le pasó la siguiente información.

Periodista: ¿Cómo le va?

Dirigente Trotskista: Con algunos problemillas políticos, pero lo demás excelente.

P.: No me diga. ¿Tiene que ver con la pax troskista?

D.T.: Precisamente tiene que ver con eso que usted llama pax, que en este caso no es tal.

P.: ¿No me diga que hay conflictos internos?

D.T.: Un poco. Usted sabe que la convivencia nunca es fácil. El PTS realizará este fin de semana una conferencia nacional en la Capital Federal para definir su posición.

P.: ¿Habrá contienda interna en las PASO?

D.T.: Es una opción. Pero esos congresos son una incógnita.

P.: Supongo que el debate está plasmado en su prensa interna.

D.T.: Hay un gran debate no se imagina. PO e IS plantean aunar sus fuerzas y presentar un candidato único…

P.: Supongo que Jorge Altamira.

D.T.: Precisamente. Mientras que el PTS quiere hacer valer el proceso interno.

P.: ¿Cómo repercute eso en Córdoba?

D.T.: Esperemos que si no hay pax nacional, la haya a nivel provincial.

El candidato más joven es del FIT

Franco Farías, de 25 años de edad y oriundo de la localidad de La Dormida, se presentará en las próximas elecciones provinciales del 5 de julio, como Primer Candidato a Legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La fórmula que lleva como candidata a gobernadora a Liliana Olivero. Es el candidato más joven de la provincia.

La aceptación de la candidatura fue publicada en la cuenta de Facebook de Farías, en donde expresó que esta es “una decisión personal y una oportunidad colectiva”.

En esta “carta abierta”, Farías manifestó que “actualmente la política local y provincial necesita de un cambio urgente y sobre todo de compromiso, juventud y buenas ideas; eso es lo que me motivó a aceptar un ofrecimiento que pretendo transformarlo en una posibilidad para todos”.

“Esta decisión es un antes y un después en mi vida. Entendimos personalmente que debíamos involucrarnos para luchar por un cambio, no nos postulamos como políticos, sino como trabajadores. Quizás a muchos les cauce sorpresa y espero lo sepan entender, esto lo hacemos sinceramente de corazón. Espero el 5 de Julio acompañen esta fórmula que se consólida como una alternativa real a la vieja política”.