Enroque Corto

La fórmula de Juntos por Córdoba en Carlos Paz

Macri-Felpeto-Aguad-300x202Oscar Aguad y Héctor Baldassi estuvieron en la ciudad de Carlos Paz apoyando al radical Carlos Felpeto que aspira a destronar a Esteban Aviles en la pelea por la intendencia.

Felpeto encabezará la lista de Juntos por Córdoba, que reúne al PRO con el radicalismo local. Sobre la alianza con el macrismo, el actual legislador radical expresó “Es el mejor armado para este momento y estas circunstancias” y anticipó que “se van a sumar sectores de otros partidos”.

Lasa elecciones tendrán lugar el 28 de junio por lo que se espera una campaña corta. El objetivo de la alianza radical macrista es polarizar con el actual intendente y plantear una pelea voto a voto. “Tengo ganas de estar en la polarización, y creemos que podemos llegar a un buen puerto”, afirmó en ese sentido Felpeto.

Felpeto enfrentará  Avilés quien encabeza la lista Carlos Paz Unido (CC-ARI, Frente Cívico, MID y Partido Socialista) y a  Víctor Curvino de Unión por Córdoba. También presentaron candidatos los partidos Participación y Cambio, Crecer por Carlos Paz, Frente por el Trabajo y la Dignidad, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y la Nueva Izquierda.

Centros vecinales al rojo vivo



El año híper electoral tiene innumerables paradas antes de llegar a los combates centrales. Todo triunfo cuenta. El periodista se encontraba visitando a unos amigos, cuando se topó casualmente con un dirigente barrial. Se apartó por un segundo de su reunión y mantuvo el siguiente diálogo con el militante con privilegios que parecía ansioso por contarle una historia importante.

Periodista: Tanto tiempo ¿Qué hace por aquí?

Dirigente Barrial: Usted sabe que en tiempos de campaña no me puedo quedar quieto. Estamos a toda máquina. Elecciones, elecciones, elecciones es todo lo que vemos.

P.: La prensa también sufre este vértigo electoral.  Pero supongo entonces que tiene novedades frescas por andar todo el día en la calle.

D.B.: Tengo una mini elección que quizás le pueda gustar. Sé que aprecia los detalles. Hay que estar atento a la micropolítica, son termómetros valiosos para nosotros. Los centros vecinales están al rojo vivo.

P.: Cuénteme más que soy todo oídos.

D.B.: No se alarme pero le digo el título primero: el radicalismo le ganó a Olga Riutort.

P.: Usted me ofrece los títulos ya cocinados. Me parece que eso una expresión de deseo.

D.B.: Es que es así. Eso pasó en la elección del Centro Vecinal de Villa Bustos

P.: Ahhhh…. Falta tanto para elección municipal que cualquier pronóstico corre gran riesgo de ser impreciso. ¿Qué pasó?

D.B.: Preste atención. La radical Claudia Salvatierra se impuso sobre la lista peronista.

P.: ¿Recuerda los resultados?

D.B.: Salvatierra obtuvo 468 votos sobre la lista que respaldaba Riutort, que obtuvo 285. Una diferencia de 184. Por eso le repito el título: UCR le ganó a Riutort, en Villa Bustos.

P.: Una salvedad importante.

Bajaron a Adaglio

El peronismo cierra fila y listo. Hay dirigentes que mandan y dirigentes que acatan. Carlos Caserio es uno de éstos últimos, máxime en su zona alfa: Punilla. Un dirigente justicialista coscoíno novedades que le comentó al trabajador de prensa que había ido al Panal a realizar una cobertura.

Periodista: Tanto tiempo, ¿qué lo trae a capital?

Dirigente Peronista: Últimos detalles sobre el mandato.

P.: ¿Qué mandato?

D.P.: Mandato, orden, del jefe.

P.: ¿De la Sota?

D.P.: Del jefe directo del peronismo de Punilla y titular de la Junta Provincial del PJ, Carlos Caserio.

P.: ¿A ver?

D.P.: Dio la orden a la intendenta de Cosquín, Rosanna Adaglio, de que ni sueñe con la reelección. Que se deje de amagar porque el candidato es Julio Sierra.

P.: ¿Así de una?

D.P.: Así de una. Es más, en declaraciones periodísticas bien claritas, ella dijo que acepta la imposición de Caserio pero no concuerda.

Pepe Mujica en Córdoba

El expresidente uruguayo participará mañana de la 6ª Jornada COLSECOR, un evento que reúne a las entidades asociadas a la cooperativa cordobesa.

En la misma, el referente del Frente Amplio brindará una conferencia magistral a dirigentes de cooperativas y pymes del interior del país del área de las telecomunicaciones. “Es un orgullo poder contar con la presencia de Mujica en nuestra jornada”, manifestó el presidente de COLSECOR José Lino.

Además, la Federación Universitaria de Córdoba aprovechará la oportunidad para hacerle entrega de su Presidencia Honorífica, reconociendo la amplia labor desarrollada por el exmandatario en materia de educación.