Enroque Corto

Liberales anti-Macri van a elecciones

p2El Partido Liberal Republicano anunció que presentará candidatos en el tramo de legisladores provinciales.

El espacio liderado por el abogado Martín Carranza Torres, quien encabezará la lista legislativa, decidió competir por las bancas de la Legislatura Provincial por fuera de las coaliciones mayoritarias. EL PLR es un espacio nutrido mayoritariamente por ex miembros de la UCD que rechazan el acuerdo con el PRO.

“Muchos jóvenes nos decían que les daba vergüenza decirse liberal, pero terminaban entendiendo que no podemos hacernos cargo de los que otros hicieron” escribió el líder del partido en su cuenta de facebook. Los miembros del partido consideran fundamental la comunicación virtual al punto de definir al mismo como “un emergente del fenómeno de las redes sociales y de las movilizaciones que ningún partido capitalizó”.

El nuevo partido es muy crítico de Mauricio Macri. Lo consideran un “populista moderado” equiparable con Massa y Scioli. Por otro lado dicen contar con el apoyo de Ricardo López Murphy quien visitó Córdoba el año pasado invitado por el PLR.

Las puertas se abren solas



Los candidatos provinciales ya comenzaron a recorrer las calles, a empaparse de los reclamos populares y a escuchar las demandas e inquietudes de la gente. Es una tarea ardua y cansadora en la que los políticos deben siempre conservar la sonrisa por más que votante no siempre los trate con amabilidad. Sobre este punto conversaba un periodista con operador K.

Operador K: Estamos cansados de tanto recorrer la calle.

Periodista: Bueno, estamos en tiempo de campaña. No se queje.

O.P.: Es cierto. Pero arrancamos muy temprano y terminamos tardísimo. Es muy agotador. De todas formas debo reconocer que está siendo más sencillo que en otras ocasiones.

P.: ¿Por qué lo dice?

O.P.: Corremos con ventaja en este rubro de caminar la calle. Estuvimos recorriendo algunas seccionales de la capital junto a Cacho Buenaventura y la verdad fue más sencillo que de costumbre.

P.: Claro, Cacho es una figura pública.

O.P.: Exacto. No nos hace falta tocar timbre. La gente nos abre fácilmente la puerta y todos se juntan a escucharnos.

P.: Supongo que esperan ver al humorista.

O.P.: Esa es la excusa. Cacho siempre saca una ventaja. Pero después nos presentan mucha atención.

P.: ¿Cómo sigue el tour esta semana?

O.P.: (Eduardo) Accastello y Cacho van a caminar el centro de la ciudad entre martes, miércoles y jueves.

P.: Como le sacan el jugo a la popularidad de Cacho.

O.P.: Estrategias de campaña.

 

Candidatos del juecismo en Río Cuarto

Un dirigente juecista de la Capital le avisó al periodista que no apueste con tanta certeza sobre quién será el candidato a legislador departamental de Juntos por Córdoba en Río Cuarto. El intendente radical de Río Cuarto, y principal referentes de la alianza en el sur provincial, reconoció que al candidato a legislador departamental de Juntos por Córdoba le corresponde ponerlo al Frente Cívico.

Periodista: ¿No será Gumersindo Alonso?

Dirigente juecista: El ex diputado nacional parecía el número cantado. Pero ahora circulan otros nombres.

P.: Lo escucho entonces.

D.J.: Los nombres que circulan, y esto lo sé porque lo escuché en un audio colgado en la web de la radio riocuartense LV 16, son los del concejal Humberto Benedetto, Osvaldo Córdoba y Marcelo Terzo.

P.: ¿Y cómo lo definirán? ¿Llega hasta allí el dedo largo de Luis Juez.

D.J.: En Río Cuarto se juega otro partido. Habrá una discusión interna sobre tres listas encabezadas por estos tres dirigentes. Y de allí saldrá el nombre del titular.

P.: Tendrán que ganar…

D.J.: Si todo el mundo aliancista juega bien, y en ese sentido confiamos en Jure, no hay razones para temer, aunque Río Cuarto sea un terreno bueno para el delasotismo, por una derrota.

 

alfil blanco

Liliana Montero

La legisladora que preside el bloque del Frente Cívico firmó para el accastellismo y tendría asegurada la primera candidatura de la lista de distrito único. Así lo confirmó el propio candidato a gobernador, Eduardo Accastello.

 

alfil negro

Francisco Tamarit

El rector de la UNC debió realizar una sesión exprés en el Consejo Superior el martes que pasó para evitar que el recinto fuese tomado por ambientalistas que denunciaban persecución a responsable de estudios sobre agroquímicos en Monte Maíz. Luego tuvo que cancelar una conferencia en la Sala de las Américas por amenazas de muertes de “verdes” al conferencista.