Senestrari pidió apartamiento de Bustos Fierros; hoy decidiría

2015-05-06_SENESTRARI (1)El juez federal Ricardo Bustos Fierro, quien entiende en la causa por el supuesto fraude de la financiera Cordubensis (CBI), podría definir hoy si hace lugar al pedido de imputación y detención del empresario cordobés Euclides Bugliotti efectuado por el fiscal Enrique Senestrari.
El hombre que milita en Justicia Legítima, interpreta que hay pruebas suficientes para endilgarle al dueño del Grupo Dinosaurio los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita e intermediación fraudulenta.
También Bustos Fierro decidirá si continúa trabajando en el expediente. Sucede que Senestrari, quien pareciera tener una disputa o al menos mala relación institucional con su juez, puso en tela de juicio la objetividad del magistrado.
“No es éste el juez que tendría que actuar en este caso. Sigue pendiente su recusación”, dijo. Y recalcó con chicana: “Ahora hay que ver qué es lo que va a primar al momento de decidir en el ánimo del juez: si la relación que lo llevó a compartir una foto o la tarea de un juez absolutamente imparcial”.
Cabe recordar que hace algunos meses se hizo trascender una fotografía de hace más de una década donde aparecen juntos en un evento social Bustos Fierros y Bugliotti.
Los rumores sobre una posible interna al interior del kirchnerismo cordobés se han venido haciendo más fuertes la última semana, máxime si se tiene en cuenta el hecho de que el hombre de negocios apuesta a la compleja precandidatura a intendente del periodista Tomás Méndez, quien hace algunos meses atrás gozaba de la atención judicial del fiscal cuando aparecieron en el programa ADN investigaciones de fuete impacto en la opinión pública. Algo pareciera haberse roto entre esas partes, pues la reactivación de la causa CBI con la imputación de Bugliotti se da justo cuando en el Frente para la Victoria se aceleró la discusión sobre quién encabezará la boleta municipal.

Nayi al ataque
Por su parte, el abogado Carlos Nayi, representante de unos 200 ahorristas de CBI, pidió la inhibición de los bienes de Bugliotti, argumentando que tal petición es para resguardar los intereses de sus clientes que habían puesto sus inversiones en esa entidad financiera que luego incumplió con la devolución del dinero.
Según el conocido abogado, cientos de ahorristas habrían colocado unos 70 millones de pesos, en CBI “que simulaba legalidad” y afirmó que las pruebas que existen contra Bugliotti, su contador Jorge Guevara Amado y otros doce imputados son “gravísimas”.
También Nayi se expresó contra la imparcialidad de Bustos Fierro, como Senestrari. Dijo que “la objetividad del juez esta empañada, afectada” y aseveró que Bugliotti no estaba imputado para no apartarse anteriormente, y ahora hay un pedido de detención”.