Senestrari imputó a Bugliotti (¿internas en el kirchnerismo local?)

IMG_4663La causa de la financiara CBI siempre estuvo bien tupida, cubierta de nebulosa. Empresarios que juegan a las escondidas, dirigentes políticos temerosos por posibles aperturas de cajas de seguridad, ahorristas operando en los medios y hasta el fallecimiento de uno de los propietarios del negocio.
Pasa el tiempo y la cuestión, al menos al nivel de la opinión pública, sigue siendo bastante opaca. Ayer, además, ocurrió algo que ningún kircherista desinformado esperaba: el fiscal Enrique Senestrari, hombre de la agrupación Justicia Legítima que no es otra cosa que el brazo K en el Poder Judicial de la Nación, imputó al conocido empresario Euclides Bugliotti, hombre que “aporta” lo suyo al proyecto “nacional y popular”. Sorpresa total.
Senestrari ya ha dado suficientes muestras públicas de mezclar el trabajo leguleyo con la militancia, cosa que lo ha llevado a tener que disculparse con algunos de sus imputados en diversas causas. Por eso, está nueva acción es difícilmente legible en términos judiciales, viniendo de quien viene. Sin embargo, pocos intuyen o pueden arriesgar alguna hipótesis sobre la decisión de complicar a uno de los hombres que financia las campañas K en Córdoba. Desconcertante.
¿Habrá algún tipo de corto en el lubricado circuito del kirchnerismo? ¿Influyen las candidaturas expresas y las por venir? La respuesta es muy difícil de dilucidar, no obstante está muy claro que elementos para sospechar una interna no faltan: por lo expuesto; por las interrelaciones que parecen existir.
En la ensaladera hay otra noticia: trascendió que Bugliotti está trabajando para la candidatura a intendente de un conductor al cual auspiciaba publicitariamente, económicamente: Tomás Méndez. Anoche fuentes de la zona de Rodríguez del Busto le confirmaron a este medio que el periodista volverá a tener aire después de su complicada salida del multimedio SRT. A partir del 18 de este mes tendrá un programa en FM Orfeo, propiedad de Bugliotti, de 9 a 13 horas (lo acompañaran Paul Guzmán, Sabrina Cugat). Desde allí el ex ADN podría intentar torcer la ventaja que le sacó entre las huestes sciolistas y camporistas el ex intendente Daniel Giacomino, quien, como él, tiene por objetivo encabezar la boleta capitalina del Frente para la Victoria.
A su vez, para salar el berenjenal, cabe destacar que las denuncias más resonantes del periodista fueron tomadas y muy amplificadas por Senestrari, quien parecía trabajar al unísono como puede recordarse. ¿Habrá algún desentendimiento allí por estas horas?
La cuestión es más intrincada todavía. ¿Quién defenderá a Bugliotti? Nada menos que el interminable penalista Carlos Hairabedian, co-conductor por muchos años del programa ADN. El letrado se distanció de Méndez cuando estalló la causa conocida como “narcoescándalo” y dejó dicho producto audiovisual. Pero es posible, admiten las paredes de un bar de la avenida Yrigoyen donde la borra del café que ambos dejan en sus respectivos pocillos y los del apoderado del partido de Alfredo Keegan lee futuros inciertos, es posible que haya ocurrido reconciliación.

Otros imputados
Ya en términos más judiciales y menos políticos cabe informar que, además de Bugliotti, el fiscal Senestrari pidió la detención e imputación de Javier Spinelli, presidente de Toyota Compañía Financiera SA.
Según destaco el portal www.cba24n.com.ar la imputación que recae sobre ambos es por “asociación ilícita”, “intermediación financiera fraudulenta” y “lavado de dinero”. Asimismo, la decisión sobre ambos pedidos deberá ser resuelta por el juez federal número uno, Ricardo Bustos Fierro.
Otros imputados en la causa son Eduardo Daniel Rodrigo, Darío Onofre Ramonda, Darío José Ramonda, Alejandro Miguel Yacopini, Aldo Hugo Ramírez, Julio Cesar Ahumada, Daniel Arnoldo Tissera, Oscar Américo Altamirano, Luis María de Los Santos y Javier Fernando Guevara Amado.