Apuran obra del nudo vial el Tropezón

Desde el Centro Cívico han bajado estricta orden de apurar la obra que duplicará la capacidad vehicular en el sector que involucra las avenidas Cárcano y Colón, y las desembocaduras de los caminos en dirección a La Calera y Carlos Paz. Es una acción de infraestructura que beneficiará a varios sectores no tradicionalmente votante del peronismo.
En la actualidad muestra un 70 por ciento de ejecución y la UTE conformada por Electroingeniería y Roggio prosigue con los trabajos en el puente que une avenida Colón con la avenida Ejército Argentino (camino a La Calera) y en los accesos de la obra.
El proyecto definitivo prevé en un primer nivel o inferior la rotonda de distribución a la que confluirán cuatro ramas de ingreso y cuatro ramas de egreso de los movimientos de avenida Circunvalación hacia avenida Colón – Ejército Argentino y viceversa.
En un segundo a nivel sobre la rotonda se desarrollará la nueva calzada de la avenida Circunvalación, la cual cruzará con dos puentes, de aproximadamente 25 metros de longitud cada uno, la rotonda inferior de distribución de movimientos, ubicada en el primer nivel. Para los puentes correspondientes a la avenida de Circunvalación se ha previsto un ancho de tres carriles.
Finalmente, el tercer nivel o superior corresponde a las rampas de acceso y viaducto de 170 metros de longitud compuesto por seis tramos de 30 metros de luz, mediante el cual la avenida Colón-Ejercito Argentino cruza sobre la avenida de Circunvalación. Y cuatro ramas de salida directa: dos de avenida de Circunvalación hacia avenida Colón – Ejército Argentino y las dos restantes de avenida Colón – Ejército Argentino hacia avenida de Circunvalación.
La obra implica aproximadamente 75 mil metros cuadrados de pavimentación distribuidos en mil metros a intervenir en Cárcano y 1.200 metros en Colón.