Aguad prometió sumar a la UCR

p5-1Oscar Aguad prometió ayer que la Unión Cívica Radical tendrá un rol más activo en su campaña, durante una reunión que mantuvo ayer con la dirigencia provincial en la sede partidaria. El encuentro fue el intento para tranquilizar a los dirigentes, y militantes, que observan a Aguad rodearse sólo por Héctor Baldassi y, peor aún, por Luis Juez.
Los reproches fueron más suaves que los que se escucharon en la reunión del lunes por la noche en el Comité Capital, adonde incluso criticaron que Aguad haya promocionado la candidatura de Juez para 2019.
“Las encuestas dan expectativas, y nadie quiere pelearse con quien puede ser el próximo gobernador”, confesó uno de los participantes de la reunión de ayer.
Aguad, en ese sentido, trató de alimentar el entusiasmo radical asegurando que desde la conformación de la alianza Juntos por Córdoba subió tres puntos.
Lo más comentado al concluir esa reunión fue que el mestrista Marcelo Cossar dijo que no debía olvidarse a los radicales, advirtiendo que a veces cuando uno organiza una fiesta piensa mucho en las visitas y se olvida de la familia. Y, también, que el viceintendente salió al cruce de un repetido argumento de Aguad, quien suele destacar el recnunciamiento de Juez. Cossar habría dicho algo así como que el único que renunció a algo fue Ramón Mestre, porque Juez no tenía fuerza para ganar nada y logró ganarse la candidatura a gobernador.
Para calmar a las fieras, se resolvió formar una mesa de campaña capitalina y otras similares en cada departamento, incluyendo a los legisladores.
El radicalismo está todavía entrampado en la integración de la lista de candidatos a legisladores.
Hay dos en pugna: una, la de Identidad Radical, que reclama ser la única presentada en tiempo y forma para la interna (que debió realizarse el domingo pasado) y que exige su reconocimiento a la jueza electoral, Marta Vidal (resolvería hoy). La otra lista es la que comparten el aguadismo, el mestrismo, el angelocismo, el nicolacismo y el jurismo, que tiene vacantes los primeros veinte nombres, los que serán completados por la Mesa del Congreso Provincial.

“La alternativa”
Por la mañana, Aguad y Baldassi, junto a Luis Juez, recorrieron Alta Córdoba, donde se reunieron con algunos vecinos.
Allí, Aguad aseguró que “somos la alternativa que Córdoba necesita”. “Si llegamos a conducir los destinos de la provincia –se entusiasmó- vamos a impulsar las condiciones necesarias para que el sector privado genere los puestos de trabajo necesarios, porque la solución de los problemas empieza por crear el trabajo que hace falta”.

Birri: Juez “contra natura”

El flamante candidato a gobernador del Frente Progresista, el socialista Roberto Birri, calificó ayer de “equivocada” la decisión del Frente Cívico de aliarse con la Unión Cívica Radical y con el PRO. El Partido Socialista fue aliado del Frente Cívico en las elecciones 2011.
Para Birri, la dirección aliancista de Juez es “contra natura”, pero aclaró que “no soy yo quien lo debe juzgar, es el electorado”.
“Hemos tomado la decisión política de representar el espacio progresista y de la centroizquierda en Córdoba, a partir del diagnóstico de que hay un proyecto político agotado que es el que encabeza Unión por Córdoba desde hace 16 años y que ya no tiene nada más que ofrecerle a los cordobeses”, dijo.
“Ante esto la alternativa que se ofrece como oposición es manejada a control remoto desde las oficinas del jefe de gobierno de Buenos Aires y yo creo que necesitamos soluciones cordobesas para los problemas de los cordobeses”, agregó.

Gómez criticó operativos policiales

El candidato a gobernador por el MST Nueva Izquierda, Raúl Gómez, criticó los operativos policiales del fin de semana pasado.
“Razzias como éstas tienen como objetivo lograr efecto mediático, para dar la sensación de que se está haciendo algo para resolver el real problema de seguridad de la provincia. Para la policía de De la Sota, ser joven y pobre, es un delito”, dijo.
Gómez afirmó: “Para los políticos tradicionales la única solución es más policía y mano dura y esto ya fracasó”.
“Nosotros tenemos otra propuesta: inclusión socio-laboral y educativa de los 60 mil jóvenes ni-ni de la provincia; demantelar las cúpulas corruptas de la policía y la Jusitica y dar participación social a los vecinos de Córdoba con la elección de comisario, jueces y fiscales por el voto popular”, completó.