Enroque corto

Birri, candidato a gobernador



El dirigente socialista llamó al periodista para confirmarle lo que ya había sido publicado en este diario: el nombre del candidato a gobernador del Frente Progresista.

Dirigente socialista: Hoy (por ayer), después de una reunión de la que participamos representantes de diversas fuerzas políticas, resolvimos que el candidato a gobernador del Frente Progresista para la elección del domingo 5 de julio sea Roberto Birri. De la alianza participamos el Partido Socialista, Libres del Sur, GEN y el Frente Popular, por lo que tendremos el apoyo nacional de dirigentes como Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro.

Periodista: Confirmado, entonces. ¿Y el candidato a vice?

D.S.: Eso está en veremos. Lo vamos a discutir unos días más. Lo mismo pasa con los candidatos a legisladores y a tribunos de cuentas.

P.: Cuando eso pasa es porque no hay acuerdo.

D.S.: Sí, pero no es grave.

P.: Usted tampoco me reconocería lo contrario, si así fuese.

D.S.: En serio. Lo que pasa es que nuestras posibilidades de ganar legisladores no son muchas y los primeros lugares se disputan con mucho énfasis.

P.: Lo imagino.

 

Invitación gremial

El periodista se encontró con un dirigente sindical que oscila entre viajes a la Capital Federal y su estancia en Córdoba. Apurados, mantuvieron un breve café en las inmediaciones del Cabildo. Mientras comentaban de los temas futbolísticos de rigor, desembocaron en una charla de tinte netamente política.

Dirigente Sindical: ¿Sabe quién me crucé el fin de semana en Buenos Aires?

Periodista: No soy bueno para las adivinanzas. Cuénteme sin tantos rodeos.

D.S.: A Cacho Piña, el dirigente de la CGT Regional Córdoba.

P.: ¿Estaba de vacaciones?

D.S.: No. Lo invitaron varios diversos sectores gremiales: sciolistas, macristas, massitas, etc. A participar de un encuentro sindical.

P.S.: ¿En calidad de representante de la CGT?

D.S.: No, para nada. Fue invitado por su trabajo artístico. Presentó los videos que editó acerca del Cordobazo, y las huelgas que encabezó la CGT en los últimos años. También, se prendió un tiempo largo con la viola. Pero no descarte próximo vínculos políticos.

P.: ¿Y cuáles son los objetivos de este grupo sindical?

D.S.: Por ahora solo le puedo decir que intentaron limar sus diferencias políticas para sacar a relucir sus semejanzas sindicales. Esté atento.

 

Radicales Anti-PRO van a internas en Carlos Paz

El núcleo Asamblea Radical quiere disputarle a Carlos Felpeto la candidatura a intendente de Carlos Paz por la UCR y presentó una lista que es encabezada por el dirigente Lucas Durán. El sector disidente aclaró que se oponen a una alianza con el PRO y el Frente Cívico.

“En vísperas de un nuevo proceso eleccionario, Asamblea Radical Carlos Paz decidió presentar sus candidatos. Yo voy a encabezar esta lista como precandidato a intendente y la verdad es que siento mucho orgullo de representar los colores del partido y que nos viene cobijando hace tiempo” dijo Durán.

“Desde hace un tiempo venimos sufriendo los embates de la derecha que se enquistó dentro del partido, nosotros venimos bancando y aguantando los históricos posicionamientos de la social democracia que es lo que nos enseñó el doctor Raúl Alfonsín, pero parece que algunos se han olvidado de dónde vienen. Por esta razón, hemos decidido presentarnos en la próxima interna que se celebrará el 10 de mayo. Nosotros decidimos adelantarnos para que la gente sepa que no todos los radicales de Carlos Paz nos sentimos identificados con Felpeto” agregó el pre-candidato a intendente.

El dirigente capitalino Sergio Piguillem, estuvo acompañando la presentación y destacó: “Venimos a apoyar a los amigos de Carlos Paz en esta patriada por la recuperación de la UCR de Carlos Paz, tan golpeada en los últimos años. Son una nueva generación de radicales que vienen a intentar recuperar la identidad de un partido que ha sido muy importante para la vida social de Carlos Paz. Vamos a cumplir con los plazos electorales establecidos por la Junta Electoral de la UCR y estamos dispuestos a ir a internas”.

 

Ni el mate juntos

mateUn peronista muy aguerrido que pasó por la redacción de Alfil ayer abrió en su celular Twitter y vio un post de un usuario de la red del pajarito, referido a la Triple Alianza PRO – UCR – juecismo. La agrandó, la mostró a los periodistas y dijo: “Vieron, tienen un mate cada uno. Estos tipos ni siquiera comparten el mate y quieren convencer a la gente de que son un equipo…”.