Clásico de Juez: olvidó críticas a Reutemann (ahora lo elogia)

2015-05-03_LUISJUEZ_webDespués de que Mauricio Macri manifestara que sería “un lujo” tener a Carlos Reutemann como su compañero de fórmula presidencial, Luis Juez se sintió con la obligación de respaldar a su empleador político; aún pagando el costo de quedar, una vez más, como un oportunista.
“Puede ser una hermosa fórmula”, se ilusionó Juez días atrás, si bien todavía el senador nacional no reconoció que vaya a aceptar el número 2 -que tanto lo atormentó, dicho sea de paso, en sus tiempos de automovilista.
Enseguida, Juez encontró virtudes en Reutemann: “es una persona decente, honorable y con capacidad de gestión. Tipos con esas características siempre son codiciados para cualquier fórmula”.
Sin embargo, el archivo es otra vez cruel con Juez y sus incoherencias (también, debe recordarse, llamó “pelotudo” a Macri).
En 2006, Juez, por entonces intendente de Córdoba, era kirchnerista, condición que no le perdonó luego a su sucesor, Daniel Giacomino. Sólo aclaraba que no hacía “kirchnerismo bobo” y les adjudicaba esa condición a otros dirigentes del peronismo, como “De la Sota, Obeid y Reutemann”.
“Antes eran militantes calificados del menemismo ortodoxo, autores de la peor década de los últimos cincuenta años, socios de la política de destrucción nacional, y hoy son kirchneristas por antonomasia”, los criticó en una entrevista a la radio LT 10.
Tres años después, el jefe del Frente Cívico había mutado a seguidor de Hermes Binner. En ese momento, parecía que el gobernador de Santa Fe tenía posibilidades presidenciales y no se quería perder los beneficios que podrían surgir de ello.
En una conferencia de prensa ofrecida en Santa Fe después de visitar al gobernador Binner, Juez se despachó contra Reutemann, mezclando sus observaciones con referencias humorísticas.
“No ganó nunca Reutemann, yo tengo un embole bárbaro, porque la verdad es que mirá que le ponía bola. Era chiquito, tenía un pañuelo de mi vieja y ahí le daba masa con el tema del Pilato para ver si ganaba, pero el vago siempre se quedaba sin nafta el auto”, recordó
“Y lo digo –explicó- porque lo anda buscando de socio a Schiaretti, y cuando se saque el casco Schiaretti se va a dar cuenta que es Niki Lauda, que está todo quemado”.
Juez, siguió castigando al vice que quiere ahora para Macri: “Digo, poco para el entusiasmo. Reutemann es un tipo que a los cordobeses entusiasma poco, a mí me entusiasmó muy poco y hoy menos”.
“Reutemann es un tipo que vino a la política de la mano del menemismo, fue un hipermenemista, devino en un hiperkirchnerista, ahora dicen que es un hiperizquierdista, así que esas son expresiones mías, no se las pongan en boca de nadie porque no hace falta”, añadió.
Días después, Reutemann le contestó, quejándose: “Que Juez se vaya a hacer el chistoso a Córdoba”. “Lo llevaron a la Casa de Gobierno para que hiciera bromas sobre mí, y no se privó de eso ante todo el gabinete”.