PRO vencía en Santa Fe



20-04-2015_rosario_el_candidato_por_uninAl cierre de esta edición, el macrismo le ganaba las internas obligatorias para gobernador al Frente Progresista en la provincia de Santa Fe. El humorista Miguel Del Sel, postulante único del PRO, obtenía el 36,16% de los sufragios con menos del 14% de las mesas escrutadas.
Lo seguían, sumados, los dos dirigentes del FP que dirimían: el socialista Miguel Lifschitz que ostentaba 21,74% y el hombre de la Unión Cívica Radical Mario Barletta con el 9,01%. Ambos adicionaban el 30,75%.
Por su parte, el peronismo estaba relegado al tercer lugar. En ese sentido, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, contaba con el 23,04%. En cuarto lugar, muy atrás se posicionaba el dirigente ruralista Eduardo Buzzi, ahora massista.
Sin embargo, hubo advertencia en las fuerzas políticas: anoche era muy apresurado vaticinar ganador porque las tendencias en el gran rosario y el resto de la provincia podían ser difertentes.
En el macrismo hubo tanta confianza que Mauricio Macri viajó para mostrarse junto a Del Sel. También estaba el ex hombre fuerte del PJ santafesino, Carlos “Lole” Reutemann, ahora pasado al PRO.
Las elecciones generales para elegir gobernador serán el 14 de junio. Lo que sí es seguro es que Lifschitz será el rival de Del Sel, quién estuvo muy cerca hace cuatro años de conseguir el principal sillón de Santa Fe.

Diputados provinciales
El gobernador Antonio Bonfatti arrasaba en las elecciones para diputados provinciales. Fue notoria la diferencia de elecciones en este tramo. También al cierre de esta edición el FP rondaba el 45% de los sufragios, el peronismo estaba segundo con aproximadamente 25% y el PRO se colocaba tercero, con menos de 20 puntos porcentuales.