Nuevo plazo para que municipios se sumen al 5/7



fraxLa Justicia Electoral de Córdoba publicó en el día de ayer el oficio mediante el cual la jueza Marta Vidal le hizo saber al Gobierno Provincial que podrá remitir la nómina de municipios y comunas que realizarán sus elecciones locales el mismo día que se elegirá gobernador y legisladores provinciales.
Aquellos municipios y comunas que no tienen carta orgánica propia, deben cumplir con el plazo de 90 días establecido por el Código Electoral de la Provincia para convocar a elecciones.
De acuerdo a esto, el plazo para llamar a elecciones locales para el próximo 5 de julio habría vencido el pasado 5 de abril, fecha en la que el Gobernador De la Sota dio a conocer cuándo se realizarán los comicios provinciales.
Hasta el momento, más de 100 localidades han ya convocado para el mismo día que el Gobernador, pero se estima que el número podría llegar a 300 municipios y comunas antes del 30 de abril, fecha límite fijada por la jueza Vidal.
Esta decisión de la Justicia Electoral habilita a los intendentes y jefes comunales de Unión por Córdoba a acomodar sus respectivas fechas locales para que se vote junto a la elección provincial. De esta manera, se podrían ver beneficiados con un efecto arrastre por la candidatura a gobernador de Juan Schiaretti, de la misma manera que sucedió en los últimos cuatro comicios provinciales.
Por otra parte, este nuevo plazo está hecho a la medida de las necesidades de los intendentes radicales, quienes hoy aun no tienen certeza sobre quién encabezará su propuesta provincial ni si lo harán en alianza con otros partidos.
Mientras los operadores radicales, macristas y juecistas continúan las negociaciones intentando concretar la mentada Triple Alianza, los jefes locales radicales esperan poder conocer el desenlace antes de quedarse sin posibilidad de pegar sus elecciones a las provinciales.

Próximas elecciones

  • ABRIL

19 – Corral de Bustos
26 – General Cabrera

  • MAYO

03 – General Baldissera
17 – Colonia Caroya*

  • JUNIO

07 – Coronel Moldes
07 – Río Tercero*
* Estas localidades celebran Primarias Abiertas Simultaneas
y Obligatorias (PASO) en la fecha indicada.