Enroque corto

Accastello a dos puntas

13-04-2015_buenos_aires_el_ministro_delEl periodista recaló en el bar cercano a las dependencias del ANSES donde suelen hace una parada los militantes kirchneristas. Se encontró con el Neo Accastellista quien lo invitó a sentarse en la mesa.

Periodista: ¿Cómo anda? Hace mucho que no lo veía.

Neo Accastellista: Muy bien, compañero. Estamos militando mucho para el proyecto nacional y popular encabezado por Eduardo Accastello, el mejor representante de nuestro espacio en la provincia.

P.: Si no recuerdo mal la última vez que nos encontramos estaba con Tatú Bernabey. Y ya le dije que no me diga compañero.



N.A.: No se enoje. Es que hemos coincidido que Eduardo es el referente que más consenso puede juntar en función de….

P.: Es el único que les garantiza un piso digno de votos, digamos.

N.A.: Siempre tan pragmático usted, me hace acordar a los comunicadores de la oscura noche neoliberal. Pero si, después del traspié que tuvimos con Carolina Scotto no podemos arriesgarnos a innovar.

P.: Bueno, por lo menos se sinceró. ¿Y cómo van a combinar la unidad provincial con los posicionamientos a nivel nacional?

N.A.: Eso es otro partido. Acá estamos todos juntos y en las PASO nacionales cada uno vota con su libreta.

P.: Pero Accastello es sciolista.

N.A.: Puede tener simpatía pero Eduardo sabe que tiene que complacer a todos los sectores.

P.: Lo hacen jugar a dos puntas.

N.A.: No lo diría así. El compañero se esfuerza en no herir susceptibilidades.

P.: ¿Y como hace?

N.A.: Mire, el domingo estuvo con Scioli en el festejo de Urtubey y el lunes mismo se juntó con Randazzo.

P.: Lo bueno es que va a acumular millas.

N.A.: Sigue en esa postura sarcástica. Mire, el compañero Accastello va a recibir a todos los candidatos presidenciales kirchneristas.

P.: ¿Y después?

N.A.: Para después falta mucho, cuando se tengan que armar las listas de cada presidenciable veremos. Eso en el remoto caso de que no ganemos la elección provincial.

P.: Cuanto optimismo.

Exscottistas lanzan nuevo espacio K

Mañana a las 20 en el local de Acic, exdirigentes scottistas lanzaran un nuevo espacio político K. Se trata del Ateneo Néstor Kirchner, que obviamente tributa a la conducción nacional de Cristina Fernández de Kirchner. El ex representante de La Bisagra, Miguel Magnasco, es el principal referente de esta nueva agrupación.

Al lanzamiento están invitados representantes de todo el espectro K. Se espera la concurrencia del precandidato a intendente, Daniel Giacomino; el titular del Frente Grande, Horacio Viqueira; y demás dirigentes de Unidos y Organizados. También de la Junta Promotora de Eduardo Accastello Gobernador.

A su vez, se aguarda una amplia concurrencia de sectores universitarios y otros más cercanos al peronismo. Magnasco, quien fuera uno de los principales armadores de la Capital en la campaña de Carolina Scotto, será el único orador del evento.

Idiazábal, de liga

El legislador delasotista quiso hablar con el periodista para comentarle sobre la ayuda del plan Córdoba de Pie en la ciudad de Idiazábal, una de las más afectadas por las inundaciones del verano.

Legislador delasotista: Hoy (por ayer) estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, en Idiazábal para llevar la ayuda del gobierno a los afectados por las inundaciones. Le cuento: se entregaron 57 ayudas económicas a comerciantes por un total muy cercano al millón de pesos.

Periodista: Idiazábal está de liga. ¿O ustedes no quisieron quedarse atrás después de que la ciudad consiguió una sorprendente ayuda de la Nación, la semana pasada?

L.D.: ¿Pero qué dice? La Nación le dio un millón de pesos a Idiazábal, y nosotros ya llevamos invertidos alrededor de veinte millones de pesos en la reconstrucción de la ciudad, con subsidios y tareas de drenaje y de reparación de rutas.

Presentan el Diccionario de Términos Parlamentarios

En la sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba se presentará hoy a las 18 el libro “Diccionario de Términos Parlamentarios”.

La publicación es la primera de su tipo en las legislaturas del interior del país y reúne más de 500 términos relacionados con la práctica legislativa.

Los autores de la publicación son Miguel Ángel Correa, Noris Ferrel, María Inés Nugent, Liliana Sorbellini Villafañe y María Fabiola Wannish, todos ellos integrantes de la planta de personal del Poder Legislativo de Córdoba.

El libro -que será declarado de Interés Legislativo – fue costeado por sus autores.

La presentación estará a cargo del Secretario de Coordinación Operativa y Comisiones de la Cámara, Fredy Daniele.