Ya se conocen los 2.500 nuevos beneficiarios de becas académicas

Los inscriptos del programa de “becas académicas” de la Agencia de Promoción de Empleo ya pueden conocer el resultado de la selección para este año ingresando a https://programasdeempleo.cba.gov.ar/. El programa creado por la gestión De la Sota, favorece a los mejores promedios egresados del secundario que estudien carreras estratégicas para el desarrollo de Córdoba. Con la edición 2015, los becados ascienden a 10 mil.
Juan Grosso, presidente de la Agencia, señaló que “éste es el año de mayor inscripción desde que implementamos el programa, con 5.252 aspirantes”. Según precisó el funcionario, hubo 2.758 aspirantes a becas universitarias y 2494 para carreras terciarias. Esto implica un incremento de casi un 20 por ciento con respecto al año anterior.
“El resultado de quienes han sido seleccionados en virtud de sus promedios ya está disponible en el portal web de la Provincia”, señaló Grosso. Para conocer el resultado de su inscripción, cada postulante debe ingresar su DNI en la página https://programasdeempleo.cba.gov.ar/. Asimismo, cada universidad o institución terciaria es informada de los alumnos beneficiarios por la convocatoria.
El grupo de beneficiarios son los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014, en escuelas públicas o privadas de nivel medio. El orden de mérito de los inscriptos aptos se establece de manera decreciente en base a los promedios del último período secundario, y con él se cubren las 2.500 vacantes, sin cupo por carrera ni por institución.
“Tal como se planificó en el 2012, vamos a terminar la gestión con 10 mil chicos formándose en estos cuatro sectores productivos estratégicos, en los cuales la provincia tiene mayores perspectivas de desarrollo, en las áreas donde los empresarios más demandan mano de obra calificada”, concluyó el titular de la cartera. El programa de Becas Académicas en 2014 alcanzó el rango de política de Estado al ser instituido por ley en la Unicameral en el año 2014.
Cabe recordar que para sostener el beneficio, los estudiantes deben mantener las condiciones de ingreso previstas en el decreto y cumplir con los requisitos académicos establecidos, aprobando el 75% del grado de avance y mantener un promedio igual o superior al de la cohorte de su carrera, proceso monitoreado por la Agencia con la ayuda de las instituciones educativas superiores.