Enroque corto

Margarito, cordobés y cantor



2015-04-09_JAIRO_STOLBIZER_webEl periodista se cruzó con el Margarito Cordobés en un bar cercano a la legislatura. El dirigente del GEN, partido de Margarita Stolbizer, lucía cansado. El periodista se apiadó y le invitó el café.

Margarito Cordobés: Le agradezco el gesto, acabo de llegar a Córdoba y a mí los aviones me ponen nervioso.

Periodista: No tiene porque. ¿De dónde viene?

M.C.: Estuvimos en el lanzamiento de la candidatura presidencial de Margarita. Fui y volví en el día.

P.: Mire usted. Cuénteme un poco.

M.C.: Lindo acto en un teatro de San Telmo. Mucha gente. Tenemos que acelerar la campaña y ya estamos apuntando a nuestro target.

P.: ¿Y ese cual sería?

M.C.: Mire, tenemos que combinar el voto progresista decepcionado con los Kirchner con los radicales que no terminan de digerir el acuerdo con Macri.

P.: Una alquimia electoral.

M.C.: Bueno, no se ponga sarcástico. En eso estamos trabajando. Tenemos que salir a recolectar radicales puros y progresistas huérfanos.

P.: ¿Y qué estrategia tienen?

M.C.: No me haga desarrollar mucho. Le tiro una pista: el primer gesto para radicales y progres lo protagonizó un cordobés.

P.: A ver… cordobés, radical, progresista. Es muy difícil. El dirigente del GEN cordobés es Fernando Machado.

M.C.: Fernando es un gran dirigente pero no me refería a él.

P.: Me rindo.

M.C.: En el lanzamiento de ayer estuvo un radical, cordobés, progresista y cantor: Jairo.

P.: Le reconozco la agudeza considerando que está cansado. Es una buena incorporación, en especial para nuestra provincia. Pago la otra ronda.

 

¿Qué perfil?

En las cercanías del Concejo Deliberante, el periodista se encontró con un operador peronista que lo invitó a tomar un café. En un bar sobre La Cañada, charlaron sobre la actualidad del Legislativo municipal.

Operador Peronista: Aquí la cosa está bastante tranquila.

Periodista: Es cierto.

O.P.: Supongo que es porque cada partido está más dedicado a sus asuntos domésticos.

P.: Tiene razón. Pero una vez que se aclare el panorama seguramente la dinámica cambiará. Con dos ediles en la carrera por la Intendencia -Esteban Dómina y Olga Riutort- y con el radicalismo como oficialismo municipal, el Concejo se convertirá en una de las tribunas más importantes de la campaña.

O.P.: Es una buena apreciación. Pero le repito, hoy en día está todo planchado. Sino fíjese como bajó su perfil Marcelo Rodio.

P.: Me sorprende…

O.P.: ¿Por qué?

P.: Disculpe, de qué perfil me habla. El concejal pluripartidario nunca tuvo gran despliegue. Quizás en algún momento cuando fue el titular del monobloque logró alguna repercusión. Pero luego de ingresar en el de Unión por Córdoba estaba claro quienes eran los caciques.

 

 

Al final sigue siendo un árbitro

twtLas redes sociales suelen ser un espacio de distención para los políticos. Aunque en muchas oportunidades las utilizan para mostrar sus posicionamientos o mantener debates en 140 caracteres. Por lo general Facebook y Twitter son plataformas digitales que sirven para mostrar ostros aspectos – a veces personales- de los hombres y mujeres relacionados con la vida del Estado.

En la Cámara de Diputados de la Nación, mientras se desarrollaba la sesión en la que finalmente se aprobó la media sanción para la creación de la empresa estatal para la administración de los ferrocarriles, la legisladora del PRO, Laura Alonso, subió a la red social del pajarito una imagen de su compañero de bancada que parece extrañar su anterior oficio. El diputado Héctor Baldassi con la tarjeta roja. En definitiva, sigue siendo un árbitro.