Enroque corto

Dato: día de elecciones en Villa Allende



2015-03-25_DELASOTA“Si la vamos a hacer, la vamos a hacer bien”. Así comenzó la conversación con el periodista un alto dirigente provincial al hacer referencia a las elecciones municipales de Villa Allende. Preste atención estimado lector, gran dato surgió de la charla: la fecha.

Periodista: ¿A qué se refiere con esa frasecita que acaba de proferir con un dejo de disfrute?

Dirigente Provincial: Ya que nos comimos el costo político de haber cambiado la fecha de elecciones, ahora vamos a hacerla cuando mejor convenga para el intendente y candidato Héctor Colombo.

P.: ¿Y que vendría a significar cronológicamente ese “cuando mejor nos convenga”?

D.P.: Significa exactamente el día de la elección provincial.  Y es muy probable que José (De la Sota) ponga como fecha el 5 de julio.

P.: Me imagino dos motivos…

D.P.: Mejor se los digo yo a esos dos motivos.

P.: Si, mejor.

D.P.: El primero es que si nos va bien, ejercemos tracción de votos provinciales a la intendencia de Villa Allende. El segundo es que como está en dudas que pueda ganar Colombo si las elecciones fueran hoy, posponiendo hasta la fecha de los comicios provinciales evitamos que nos impacte una potencial derrota peronista allí.

Acercamientos juveniles

Los recientes corrimientos en el PJ Capital generaron repercusiones en el ala juvenil del justicialismo.  Los chisporroteos entre el sector que se encolumna detrás de la figura de Esteban “Tito” Dómina y el schiarettismo motivaron nuevos alineamientos. El dirigente juvenil llamó al periodista para contarle las últimas novedades.

Dirigente Juvenil: El peronismo de la Capital está un poco alborotado.

Periodista: Lo sé. Hay tensión por la introducción de la figura de Natalia de la Sota en el espacio de Dómina.

D.J.: Exacto. Y eso tuvo sus efectos al interior de arco “sub 35”.

P.: Lo escucho.

D.J.: La Militante mostraba simpatías por la candidatura de Eduardo “Lalo” Barrionuevo.

P.: Pero supongo que el acercamiento entre el schiarettismo y Barrionuevo no les causó mucho gracia.

D.J.: Está en lo cierto. Los chicos de Río Cuarto están buscando plegarse a “Tito”.

P.: ¿De qué manera?

D.J.: Por ahora es sólo informal, pero tuvieron contacto con la gente del Frente María Eva.

P.: Interesante, sobre todo porque tienen bastantes diferencias.

D.J.: Hay diferencias a la hora de entender la militancia y el trabajo territorial. Pero recuerde una casa: todos somos peronistas, sólo que algunos un poco más que otros.

 

El MST le pide a De Loredo que cambie de trabajo

2015-03-25_rodrigodeloredo_webLuciana Echevarría candidata a legisladora por el MST Nueva Izquierda chicaneó legislador de la UCR Rodrigo de Loredo por su campaña como chofer de taxi. La referente dijo: “Es una burla a todos los cordobeses que un legislador diga que recién después de manejar un taxi, se enteró de los problemas de la gente. De Loredo no hace más que poner en evidencia que, tanto él como el resto de los políticos tradicionales, no tienen ni idea de cómo vivimos los ciudadanos”

Además, la referente de la rama ex juecista del troskismo local,  aprovechó para promocionar sus propias propuestas: “Si de Loredo quiere conocer cómo vive la gente y cuáles son sus problemas, le propongo que apoye nuestra propuesta de que los políticos cobren el salario de una maestra, que se atienda en el hospital público y que luego de dos mandatos vuelva, o comience, a trabajar” agregó en un comunicado difundido por las redes sociales.

Si acepta el convite de la referente del MST, el presidente de bloque de legisladores radicales deberá cambiar el volante por el guardapolvo.