PRO apoyará a Avilés en Villa Carlos Paz (vs. UCR)

p06-1El PRO llegó a un acuerdo con Esteban Avilés y lo apoyaría para conseguir su reelección como intendente en la coalición Carlos Paz Unido.
Los macristas se suman así a la alianza local de ex radicales, juecistas, aristas y vecinalistas, entre las principales vertientes que confluyeron para el triunfo de Avilés en 2011.
Los comicios municipales serán el 28 de junio y funcionarios de Avilés aseguran que hay una diferencia de entre 15 y 20 puntos a favor del actual intendente, lo cual habrá funcionado como un llamador para los macristas.
Durante un tiempo, el PRO había impulsado la postulación de Víctor Curvino, del partido Desarrollo y Transparencia, pero el acercamiento de los macristas con Avilés terminó por espantar a este vecinalista.
“Mis límites son Felpeto y Avilés”, dijo Curvino días atrás a El Diario de Carlos Paz, cuando anticipó que irá por su propio camino en las elecciones.
Para el PRO, naturalmente, es mejor negocio cerrar con Avilés, aunque es llamativo que apoye a un candidato sancionado por la UCR provincial por haberse convertido en un disidente que le quitó al radicalismo carlospacense el gobierno de la Municipalidad.
Los radicales tienen dos precandidatos, el ex intendente Carlos Felpeto, y el presidente de la UCR local, el concejal Daniel Velázquez.
El PRO resolvió apoyar al principal rival de cualquiera de los dos que emerja como candidato de la Unión Cívica Radical. Fundamentalmente, según explican en el macrismo, cayó un veto sobre el actual legislador provincial Carlos Felpeto.

Otros casos
No es la primera vez que el PRO juega en contra de la UCR, como en Río Tercero, donde apoya al ex radical Juan Pablo Peirone, el candidato del juecismo.
Los macristas, a su vez, se quejan de que la UCR lleve un candidato propio, Heriberto Martínez, en Villa Allende, adonde el PRO juega una carta fuerte con el golfista y amigo personal de Mauricio Macri, Eduardo Romero.
Los acuerdos de macristas y radicales por cuerdas separadas son consecuencia de la demora en cerrarse la alianza provincial, a la que congela la estrategia de Ramón Mestre.
Avilés, durante el verano, fue visitado y tentado por diversos candidatos presidenciales, y en algún momento se habló de un acercamiento firme con el kirchnerismo.
Sin embargo, terminó fichando para Macri, quien retribuirá el gesto con una visita antes de las elecciones.
La UCR sancionó a Avilés y el propio Mestre ha dicho que no tiene ninguna relación con el intendente de Villa Carlos Paz, quien se resistió a reincorporarse al partido que abandonó por sus diferencias con Carlos Felpeto.