Facultad de Agronomía solidaria con Idiázabal

“Este sábado queremos acompañar a los habitantes de Idiazábal en su regreso al pueblo; iremos junto a un grupo de alumnos, docentes y egresados de la zona; les acercaremos algunas donaciones recibidas a través de FCA Solidaria y como Facultad nos pondremos a disposición de las autoridades e instituciones locales para colaborar con ellos en lo que esté a nuestro alcance” dijo el Decano de FCA, Ing Agr Juan Marcelo Conrero.
Por estas horas, las instituciones locales y provinciales trabajan en la restauración de los servicios básicos de agua y luz: se está realizando un relevamiento casa por casa para revisar el estado de las instalaciones, buscando preservar la vida de las personas ante todo. La Facultad de Agronomía se sumó al trabajo solidario y convocó a su comunidad educativa a colaborar con la tarea.
Conrero puntualizó “Nos moviliza el sentido de pertenencia que tienen los pobladores –alcanza con escuchar sus testimonios y vivencias-, el amor por el terruño: muchos vuelven sin saber con qué se encontrarán; en lo personal e institucional, quienes tengan la posibilidad de acompañarnos lléguense: será una experiencia de enseñanza en valores de trabajo solidario”.