Falleció el periodista Jorge Camarasa



En la madrugada de ayer dejó de existir Jorge Camarasa, periodista de vasta trayectoria en los diarios más importantes del país, como La Nación, Clarín (donde llegó a ocupar el cargo de prosecretario de Redacción) y La Razón, y también en las revistas La Semana y El Periodista, ambas de Buenos Aires. En los últimos diez años se radicó en Córdoba, desempeñándose como jefe de Redacción de La Mañana de Córdoba, y como colaborador en La Voz del Interior y, más recientemente, en Alfil, donde publicó artículos hasta su deceso.
Pese a los cargos expectables en los que se desempeñó, Camarasa excedió largamente el rol de periodista, como lo atestigua la cantidad de libros que publicó, principalmente dedicados a rastrear e investigar la llegada y estadía de dirigentes de la Alemania nazi en Argentina, sobre todo en localidades de las sierras de Córdoba. Este, quizás, fue su primer vínculo y apego con nuestra provincia.
Camarasa fue un periodista conocedor en detalle y protagonista directo de los principales acontecimientos del país de los últimos 40 años. Sus características más notables fueron su sólida cultura y una pluma sobresaliente.
Camarasa había nacido en 1953 en Zárate, provincia de Buenos Aires, pero ya en los años ochenta se radicó en Buenos Aires para hacer sus primeras armas en el periodismo.