Enroque corto

Jalil le exige a Juez que le pida disculpas públicas

2015-02-26_JUEZEl dirigente juecista que suele encontrarse, medio a las escondidas para que no se enoje el jefe, con el periodista en un bar de la calle Rosario de Santa Fe, contó lo que había escuchado bien temprano por radio Universidad.

Juecista: Mientras desayunaba, con los recaudos de mi dieta, escuchaba radio Universidad. Resulta que el periodista Amadeo Sabattini le hacía una entrevista al intendente de Unquillo, Germán Jalil, para conocer la situación con las lluvias. De paso, el periodista le preguntó por lo que publicaron ustedes.

Periodista: ¿Qué cosa?

J.: Que Luis (por Juez) dijo en una entrevista al diario Puntal que los intendentes de las Sierras Chicas eran tan responsables como José Manuel de la Sota por la tragedia.

P.: Ah sí.

J.: Bueno, Jalil contó que Luis lo llamó por teléfono y le pidió disculpas, aclarándole que no se refería a él.

P.: Juez está raro. Primero le pide disculpas a Mauricio Macri y ahora a un intendente del interior, a los que él suele considerar poco importantes.

J.: ¡Y Jalil fue duro con Luis!

P.: ¿Qué dijo?

J.: Dijo que le pidió a Juez que aclare “públicamente” lo que había querido decir.

P.: O sea que no se conformó con el llamado.

J.: Claro, para Jalil no basta que se arregle por privado lo que se embromó en público. Fue más fuerte. Dijo también que “le he pedido al senador que nos ayuden a no generar más problemas. Les tengo que pedir mesura y que apreten un poco más los labios”.

P.: ¿No es muy pretensioso pedirle mesura a Juez?

 

Piedecasas y el juego de Bee Sellares

Parece que el hermano del secretario de Gobierno municipal está intentando jugar fuerte para luego disputar más arriba la conducción del Colegio de Abogados, de la cual paradójicamente participa. Marcelo Bee Sellares aprovechó el 18F para adquirir mayor visibilidad y ahora sigue, según cuenta un operar suyo que contactó al periodista.

Periodista: ¿La información por la que me llama tiene que ver con el Colegio de Abogados?

Operador Beesellarista: Y sí, estamos en eso con Marcelo.

P.: Si me va a operar, que sea rápido y veraz.

O.B.: Tranquilo estimado. Es un dato duro de la realidad.

P.: A ver…

O.B.: Marcelo convocó a Miguel Piedecasas, Consejero de los Abogados del Interior del país en el Consejo de la Magistratura apoyado en su elección por el radicalismo. Un hombre anti K…

P.: ¿Cuándo y que viene a hacer?

O.B.: Viene a disertar. Es mañana (por hoy) a la mañana en la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba. Piedecasas  va a hablar de varios temas del momento. De Eugenio Zaffaroni, del caso Nisman, del nombramiento de 700 jueces en el periodo kirchnerista, del avance del Poder Ejecutivo Nacional en la designación de jueces. Todo eso.

P.: ¿Y Bee Sellares?

O.B.: Convoca, juega… Le sirve.

 

Presentación en sociedad de la troika progre ex juecista

Ayer, en el Hotel Interplaza, se realizó la presentación en sociedad del frente conformado por los Partidos Socialista, GEN y Movimiento Libres del Sur de Córdoba. Los tres partidos tienen en común haber sido aliados de Luis Juez y haberse alejado cuando éste se convirtió al macrismo.

En este sentido, el Legislador Provincial y Presidente del PS, Roberto Birri, expresó: “Hemos dispuesto fortalecer y vigorizar el Frente Amplio Progresista para poner en el centro de la escena política de nuestra provincia una opción que sea oposición y al mismo tiempo alternativa progresista a las dos caras del Justicialismo (Kirchnerismo/Delasotismo) que nos gobiernan”

Estuvo presente el rosarino Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque de diputados nacionales del Partido Socialista – FAP, quien expresó que “No alcanza solo con el republicanismo. Tenemos q tener una propuesta que ataque la desigualdad”, en claro reproche a la articulación opositora que empuja el PRO, La UCR, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

Anunciaron que presentaran candidatos propios para la gobernación de la provincia y para legisladores provinciales. También concurrirán con fórmula propia en el tramo de intendente de la Capital.