Nisman: De la Sota exige garantías a la Corte Suprema

twt de la sota nismanEl gobernador De la Sota eligió twitter para expresar su parecer con respecto a la impactante muerte del fiscal Alberto Nisman. Por la mañana exigió “Verdad, Justicia y Castigo”,  aunque al mismo tiempo resaltó la incertidumbre sobre el hecho y sus causas. “Aún no se sabe que pasó. Exigimos saber. No se sabe porqué fue. Exigimos saber. Que no ocurra nunca más” escribió el gobernador en su cuenta de la red social.

Más tarde pareció establecer una diferencia con el resto de los sectores de oposición, que en ese momento empezaban a pronunciarse. “Esto es demasiado grave para que algunos quieran sacar provecho” declaró el gobernador en lo que pareció un reproche a Mauricio Macri y la Unión Cívica Radical quienes habían convocado a sendas conferencias de prensa para comunicar su posición con respecto al hecho. “Basta de divisiones y expresiones políticas aisladas “dijo De la Sota en directa referencia al resto de los dirigentes, al mismo tiempo que convocaba a la unidad de todos los sectores para atravesar el momento de fragilidad institucional iniciado a partir del deceso del fiscal.

En los últimos días, De la Sota había expresado su interés por la declaración del fiscal ante la comisión parlamentaria convocada para el día de ayer. “Habrá que ver cuáles son los elementos de prueba del fiscal Nisman” dijo en una entrevista radial. Al momento de conocerse las imputaciones del fiscal, declaró que “lo que tenemos que garantizar para un país confiable es que los políticos seamos simples ciudadanos” y propuso  la eliminación de los fueros “que todo el que sea acusado pueda defenderse y deba acudir sin diferencias respecto al ciudadanos común”.

El gobernador y candidato a presidente de la nación siempre fue un cerrado opositor al memorándum firmado con Irán y exigió su derogación en repetidas oportunidades. «No se puede pactar con aquellos que, está prácticamente comprobado, han incitado o producido un hecho de tamaña gravedad como el que se está investigando» había dicho De la Sota en el 2013 y criticó muy duramente al gobierno de Cristina Kirchner por haber “cedido territorialidad” en el acuerdo.



También convocó al resto de los sectores políticos y sociales a “estar unidos” para exigir a la Corte Suprema de Justicia la garantía de continuidad de las investigaciones. Unas horas después se conoció que el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, estaba monitoreando la investigación abierta a raíz de la muerte del fiscal. Incluso trascendió que el decano del Cuerpo Médico Forense fue recibido por Lorenzetti para interiorizarse en los detalles de la autopsia.

Finalmente, De la Sota se refirió al clima social generado a partir de la muerte de Nisman y consideró que solo garantizando “Verdad y Justicia” habrá paz en la Argentina.