Enroque corto

de la sota y mestre medeaDe la Sota y Mestre en Medea

El domingo por la noche, Medea (Ministerio Evangelístico Dios es Amor) festejó en Villa El Libertador sus 31 años. Los evangelistas lograron reunir en la celebración al gobernador José Manuel de la Sota y al intendente Ramón Mestre. Los políticos cordobeses suelen prestar atención al electorado evangelista, y muchos de ellos pasan por la famosa carpa en plena campaña.

Binner en Córdoba a fin de mes

El dirigente socialista y el periodista se cruzaron en las inmediaciones de la plaza Colón. Aprovechan para intercambiar algunos datos mientras comparten un café.

Periodista: ¿Cómo anda usted? Hacía rato que no lo veía.

Dirigente Socialista: Muy bien. Estuvimos en Mar del Plata.



P.: ¿De vacaciones?

D.S.: No compañero, en el lanzamiento de la candidatura de Hermes.

P.: Claro. Ahora recuerdo. ¿Cómo estuvo eso?

D.S.: Muy bien. Estamos decididos a caminar todo el país.

P.: Me imagino que viene a Córdoba.

D.S.: Claro, fin de mes. Hacemos todo el circuito turístico. A Hermes le interesa nuestra provincia.

P.: Es el segundo distrito del país, es lógico que le interese.

D.S.: No solo eso. En todo el país crecemos o mantenemos. En Córdoba tuvimos bajas fuertes.

P.: Luis Juez.

D.S.: Claro, pasó de poner el vicepresidente en nuestra fórmula a ser más macrista que Larreta. Necesitamos rearmar toda la estructura y para eso tenemos que tener presencia. Hermes está dispuesto a quedarse todo el tiempo que sea necesario o volver cuantas veces necesitemos.

P.: Me parece muy bien. Manténgame al tanto. Y si habla con Hermes transmítale mi admiración.

D.S.: Yo sabía que usted nos iba a acompañar.

P.: Yo lo decía porque vi las fotos de su nueva novia.

D.S.: Siempre tan cáustico usted. De todos modos yo ya lo felicité por ese tema.

Gesto fundacional

El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, inició su gestión con un acto de asunción que se caracterizó por una concurrencia menuda. O en otras palabras, sin miembros expectables del macrismo o la UCR que se habían dado cita casi de manera permanente en la próspera ciudad rural antes de la elección en la que triunfó la alianza.

Esa misma noche, el responsable de la localidad prefirió dejar de lado los reproches que durante la campaña le prodigó al gobernador José Manuel de la Sota y sus alfiles. Se mostró dialoguista y los invitó a participar de la administración de la ciudad “por el bien de los marcojuarenses”.

Informante: La invitación de Dellarossa para la cooperación entre fuerzas políticas tuvo su primera respuesta.

Periodista: ¡No me diga!

I: Y fue precisamente de parte de Daniel Passerini, el ministro de Desarrollo Social.

P: Bueno, es un hombre de la región.

I: Ayer se reunió con Dellarrossa y entregó fondos provinciales para la reconstrucción de las viviendas damnificadas tras el fuerte temporal del 10 de enero. En momentos de contingencias naturales, no importan las banderas políticas.

P: En eso estamos de acuerdo. 

Silencio

El kirchnerismo casi no habló ayer. Solo fue una conferencia de prensa en el Congreso, donde escuetamente Julián Domínguez se pregunto por qué Nisman decidió volver de vacaciones antes, sembrando una hipótesis sobre mafias de inteligencia. “¿Y los cordobeses?”, pregunto el periodista a un dirigente kirchnerista local.

Dirigente K.: Nada, la orden fue no hablar. Y nuestros diputados lo cumplieron.

Periodista: Si, vi muy poco. Más que eso de que “la justicia debe aclarar”, no hay. El problema es que la justicia se va muriendo… Bah, digo, los hombres que trabajan en la justicia.

Dirigente K: Parece Magnetto usted.

P.: Hablábamos de los cordobeses.

D.K.: Ahí están, fieles y obedientes. Recuerde usted que Nora Bedano, Carmen Nebreda, Daniel Giacomino, Mónica Gutiérrez y Fabián Francioni votaron por el entendimiento con Irán.