Salibi dijo que los intendentes sólo apoyan a Mestre para gobernador



daniel salibi mendiolazaEl intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, blanqueó lo que en el radicalismo venía susurrándose: los caciques locales están dispuestos a convocar a elecciones municipales junto con la provincial sólo si el candidato a gobernador es Ramón Mestre.

De esta manera, la opción de Mestre como candidato a gobernador mejoró en las apuestas frente a la de la reelección. El actual intendente de Córdoba cuenta con el apoyo del Ente que él mismo preside y eso puede inclinar definitivamente la balanza a su favor.

Salibi es el menos mestrista de los intendentes y hasta ha tenido diferencias evidentes con el cordobés. En cambio, sintoniza perfectamente con el gobernador José Manuel de la Sota.

Los otros candidatos a gobernador que podría tener la hipotética Triple Alianza UCR-PRO-Frente Cívico son Oscar Aguad o Luis Juez.

“Los intendentes priorizaremos nuestro territorio”, aclaró Salibi.

Para el intendente de Mendiolaza, “Ramón Mestre es el único que tiene chances de ganarle al PJ, en una alianza con otros partidos”.

“A él si lo apoyaríamos -continuó- y pegaríamos las elecciones municipales con la provincial”.

“En cambio, si los hipotéticos candidatos son Aguad o Juez, estoy convencido de que la mayoría de los intendentes radicales iremos en fecha desdoblada a la de gobernador”, manifestó frente a las cámaras de Canal 10.

La separación del calendario municipal del provincial es una estrategia individualista de los intendentes que ya sufrieron los candidatos a gobernador de la Unión Cívica Radical Oscar Aguad y Mario Negri en 2003, 2007 y 2011.

Contra Juez

La semana pasada, el Ente de Intendentes de la UCR difundió un comunicado con fuertes críticas a Luis Juez. El texto fue una respuesta, en realidad, a la foto que los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri se sacaron junto a Luis Juez en Río Cuarto, junto con el macrista Héctor Baldassi y el intendente local, Juan Jure.

El comunicado expresó que “los intendentes radicales de la provincia de Córdoba, a la luz de las resoluciones judiciales mediante las cuales se deja sentado que no existió hecho delictivo alguno por parte del señor intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, ratificando que el mismo actuó conforme a derecho”.

“No podemos dejar de señalar –continuó- que la judicialización infundada de los actos de gobierno persiguiendo el único propósito de lograr un rédito político a partir del menoscabo del adversario, tal como lo hicieron en este caso los ‘hermanos Juez’, constituye un proceder deleznable, produce confusión en la  sociedad y afecta gravemente a las instituciones, ya que el manto de sospecha que se pretende tender sobre los gobernantes produce descreimiento en el pueblo”.

“Estos procedimientos ponen en evidencia a quienes utilizan sus cargos, pagados por el pueblo, para atender sus mezquinos intereses.Miente, miente, que algo queda, es un atajo que utilizan quienes no tienen propuestas que ofrecer”, subrayaron.