UCR arrancó 2015 más dividida por Juez



ilustra luis juez mago2“Buscar el poder significa iniciar diálogos a veces improbables”, dijo ayer Oscar Aguad a modo de retruque del comunicado que difundió el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, y que presuntamente habrían firmado también decenas de otros jefes comunales.

El comunicado expresa un claro apoyo a Ramón Mestre frente a las denuncias de Luis Juez, la más notable de las cuales -la de dádivas de la empresa Ersa- fue archivada recientemente por la Justicia.

El comunicado está firmado por el padrón de intendentes del Ente, aunque curiosamente aparecen algunos nombres de dirigentes que ya han resuelto acompañar al kirchnerista Eduardo Accastello, como el de Río Tercero, Alberto Martino, entre otros.

Arzani escribió que “los intendentes radicales de la provincia de Córdoba, a la luz de las resoluciones judiciales mediante las cuales se deja sentado que no existió hecho delictivo alguno por parte del señor intendente de la ciudad de Córdoba, doctor Ramón Mestre, ratificando que el mismo actuó conforme a derecho; no podemos dejar de señalar que la judicialización infundada de los actos de gobierno persiguiendo el único propósito de lograr un rédito político a partir del menoscabo del adversario, tal como lo hicieron en este caso los ‘hermanos Juez’, constituye un proceder deleznable, produce confusión en la  sociedad y afecta gravemente a las instituciones, ya que el manto de sospecha que se pretende tender sobre los gobernantes produce descreimiento en el pueblo”.

“Estos procedimientos ponen en evidencia a quienes utilizan sus cargos, pagados por el pueblo, para atender sus mezquinos intereses”, continuó.

Arzani vinculó a Juez con los métodos de comunicación de los nazis al afirmar: “Miente, miente, que algo queda, es un atajo que utilizan quienes no tienen propuestas que ofrecer”.

“Los intendentes radicales trabajamos por la consolidación de las instituciones en el marco de la convivencia democrática y el respeto por las instituciones de la República. Por tal motivo, rechazamos toda forma de utilización maliciosa de la Justicia como herramienta para lograr reconocimiento a partir de falsas acusaciones, conducta propia de mediocres incapaces de trascender por mérito propio como funcionarios públicos”, agregó.

“Los intendentes radicales estamos convencidos que la tarea directa y permanente con los vecinos, la contención y la atención de sus demandas son las únicas herramientas para alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros”, remató.

Este punto de vista que aleja la posibilidad de un acuerdo de la UCR con Luis Juez para las elecciones 2015 dista de la que han manifestado repetidamente los diputados nacionales Oscar Aguad y Mario Negri.

Aguad ratificó ayer su posición, y aunque Negri no hizo comentarios, se conoce que apunta en la misma dirección. Dirigentes cercanos a ambos diputados recitaron de modo por demás coincidente que ahora hace falta que los intendentes convoquen a elecciones municipales en la misma fecha que se realicen la de gobernador.

Ambos padecieron en distintas circunstancias (Aguad en 2003 y 2011, y Negri en 2007) la estrategia de los intendentes de divorciar su suerte de la del candidato provincial.