Enroque corto

Extienden año del Concejo

2015-01-05_CONCEJALES_webHacia fin de año, el Poder Ejecutivo Municipal había enviado el paquete de medidas impopulares y también había hecho aprobar casi media docena de jugosos convenios urbanísticos rápidamente acordados entre funcionarios y desarrollistas. Todo estaba listo para encarar el último año de gestión mestrista. Pero un concejal opositor, rezongando, anotició lo contrario.

Periodista: ¿Por qué esa cara concejal?

Concejal Opositor: Porque ahora se les ocurrió extender las extraordinarias.

P.: ¿Las sesiones extraordinarias? ¿Para qué?

C.O.: No sé, terminábamos el 9 de enero. Yo ya tengo los pasajes a Brasil comprados. Me tienen cansado. Aparte no van a tratar nada importante. Es cosmético.

P.: ¿Y a qué se debe?

C.O.: Mire, un medio importante hizo una de esas notas típicas de quien faltó y quién faltó menos. Estos radicales reaccionan tarde siempre y seguro se quieren hacer los laburantes ahora. ¿Pero sabe qué?

P.: ¿Qué?

C.O.: El primer trabajador, es y será Perón.

 

Legisladores entregan subsidios

El legislador juecista atendió la llamada del periodista. Suspendió brevemente sus vacaciones para quejarse de una práctica habitual de sus colegas del bloque oficialista Unión por Córdoba. El periodista le prestó orejas y tomó nota.

Legislador juecista: Mi compañero de bancada Santiago Clavijo ya se quejó a mediados del año pasado porque los legisladores del oficialismo salen a repartir subsidios del gobierno provincial.
Periodista: Lo recuerdo. Fue una fuerte polémica.

L.J.: Pero no por ello dejaron de hacerlo.

P.: ¿Ah no?

L.J.: No, para nada. ¿Usted no tiene cuenta de Twitter? Allí publicitan las entregas muy orgullosos.

P.: Cuénteme el último caso.

L.J.: El más reciente es el legislador Darío Ranco, al que al menos debo reconocerle que sigue laburando en vacaciones. Pero me cae mal que haya estado en Ausonia entregando un camión volcador y subsidios del gobierno. Como dijo Clavijo, reparten fondos públicos para lo cual no están autorizados ni por la Constitución provincial ni por el Reglamento de la Cámara. Se ve que en este año de elecciones se va a profundizar este mecanismo.

 

Negro “picante” con Avilés

Los programas de chimentos y las páginas de las llamadas revistas del corazón se llenan con las principales polémicas de la temporada de verano de los destinos turísticos más concurridos del país. Estrellas del espectáculo buscan pantalla (y promoción de sus obras) sembrando discordias. En un segundo plano parecieran quedar los entredichos entre dirigentes de las arenas de la política. Ayer se produjo una mixtura.

Periodista 1: El Negro Álvarez sí que estuvo picante hoy (por ayer) en el móvil que dio a Jorge Rial para Intrusos.

Periodista 2: ¿Contó cuentos no aptos para el horario de protección al menor?

P1: Frío, frío. Hace mucho tiempo que el humorista no se calla nada y por eso se convierte en el preferido de los movileros. Siempre tira un buen palito que cotiza en bolsa para las notas de verano.

P2: ¿A quién le tocó?

P1: Al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés. Le reprochó públicamente que no fuera invitado a la fiesta de apertura de temporada que se hizo en diciembre en los jardines municipales. “Tal vez se aporteñó un poco, porque no había casi artistas cordobeses”, disparó el Negro.