Intendente UCR de Río Tercero apoyó candidatura de Accastello

utn ucrEl kirchnerista Eduardo Accastello cerró el año con una reunión en la que cosechó el apoyo de 45 intendentes de toda la provincia para su candidatura a gobernador.
Los intendentes firmaron un documento en el que respaldan las aspiraciones de Accastello, para certificar el alcance territorial del candidato.
En la nómina aparecen nombres previsibles, como los de Juan Pereyra (Villa Dolores) o Gabriel Fernández (Viamonte).
Lo notable fue que en la lista de intendentes aparecen las firmas de siete radicales, entre ellos la del riotercerense Alberto Martino.
Martino participó de la reunión en la UTN villamariense, que fue encabezada por Accastello y por los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill (Frente para la Victoria) y Edgar Müller (Es Posible).
Además del intendente de Río Tercero, estuvieron los radicales que gobiernan Río de los Sauces (Fabián Gigena), Tosquita (Luis Gasparolo), Monte Buey (Edwin Riva), Pueblo Italiano (Daniel Gergolet), San Antonio de Arredondo (Patricia Cicerone) y Alcira Gigena (Fernando Gramaglia). Todos ellos integran el Ente de Intendentes de la UCR que preside el capitalino Ramón Mestre.
La UCR no tiene aún un candidato a gobernador, pero sí varios posibles aspirantes, como Ramón Mestre, Oscar Aguad o Mario Negri. Martino ya eligió jugar por afuera.
El intendente de Río Tercero anticipó que quiere ir por la reelección, aunque no tendría el apoyo de todo el radicalismo para esa empresa, por los problemas políticos y financieros (personales) que ha enfrentado en los últimos tiempos.
El Diario de Villa María publicó que Accastello sostuvo: “queremos que Córdoba se sume a un proyecto de país y para eso es necesario que trabajemos juntos”. “O formamos parte de una concepción neoliberal en la que el valor de los números del mercado y el individualismo marcan el rumbo o bien formamos parte de un proyecto nacional y popular amplio donde hay peronistas, radicales, sectores del vecinalismo independiente que también nos acompañan y otros sectores políticos porque de esta manera planteamos una nueva matriz política e ideológica a la provincia”, agregó.
Con el optimismo que corresponde a un candidato, Accastello dijo que “desde hoy comenzamos a construir el triunfo de una nueva mayoría en Córdoba”.
“Queremos luchar para que no haya más pobres, nos duelen los niños que no tienen oportunidades, nos duelen las villas de emergencia en Córdoba”, se lamentó el titular del municipio villamariense, quien instó en la necesidad de “coordinar un proceso para que la transformación sea total”, continuó.
“Creo en ustedes –afirmó-, creo en el peronismo, en el radicalismo popular, en aquellos que tienen voluntad, en los que tienen justicia social, en lo que fuimos capaces de prometer y cumplimos, creo que ustedes tienen hoy una oportunidad histórica, se viene un nuevo tiempo de transformación en Córdoba, el pueblo de Córdoba se pone de nuevo de pie, recuperaremos la mística para la provincia y la sumaremos a un proyecto de país”. Y prometió: “Creo que el 10 de diciembre estaremos asumiendo para conducir los destinos de todos los cordobeses”.