Enroque corto

Una mujer para Accastello

eduardo accastello 001El camporista cordobés hacía su parada diaria en un bar cercano a las oficinas del ANSES. El periodista entró buscando novedades del kirchnerismo ortodoxo y, de paso, un golpe de aire acondicionado. Se sentó en la mesa del joven militante.

Camporista Cordobés: Siéntese compañero, le pido algo fresco.

Periodista: Insiste con llamarme “compañero”. No creo que me acostumbre.

C.C.: No sea gorila, nosotros somos amplios.



P.: No son famosos por esa característica precisamente.

C.C.: Injustamente. Nuestro aporte al kirchnerismo cordobés es la mejor muestra de amplitud.

P.: Algunos dicen que no se terminan de definir por alguno de los candidatos del FPV.

C.C.: Confunden indefinición con tolerancia.

P.: Bueno, no exagere.

C.C.: Soy sincero. Nosotros nos consideramos tan compañeros de Tatú Bernabey como de Accastello.

P.: Pero van a tener que decidir.

C.C.: A su debido tiempo, de hecho tenemos nombres para aportarle a cualquiera de los dos.

P.: Mire usted, no es tan desinteresado el aporte.

C.C.: Usted sabe que nosotros somos como la marca de agua del kirchnerismo. El que nos integre despeja dudas en cuanto a su lealtad con el proyecto.

P.: ¿Y quién sería el nombre?

C.C.: Tenemos varios. Accastello pidió una “compañera”.

P.: Emmm…..

C.C.: No se haga el chistoso. Eduardo quiere completar la fórmula con una mujer.

P.: ¿Y quién es la elegida?

C.C.: La compañera Estévez podría ser. Perfil joven, experiencia de gestión. Un cuadrazo.

P.: No se me había ocurrido. ¿Qué falta para que se haga realidad?

C.C.: Usted sabe que nosotros respondemos a Cristina. Accastello es sciolista. Si la presi arregla con Daniel nosotros ayudamos a Eduardo. Lo nuestro es simple.

 

El molesto

Las críticas ya no son disimuladas. Eduardo Accastello y Ernesto “Tatú” Bernabey tienen a su tropa de operadores políticos que se encargan de expresar las “incomodidades” que se generan mutuamente los dos candidatos a gobernador que tiene el Frente para la Victoria de Córdoba. El acto lanzamiento del diputado nacional con el respaldo del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, movió el avispero.

Dirigente accastellista: No me cabe duda que la candidatura de Bernabey es lo más celebrado por el peronismo delasotista en estos momentos…

Periodista: Explíquese.

DA: El intendente de Villa del Totoral, con su candidatura, está siendo funcional a José Manuel de la Sota.

P: No se ofenda, pero su candidato hasta hace poco mantenía conversaciones con los alfiles del gobernador.

DA: Accastello está comenzando a molestar al PJ. Una encuesta difundida recientemente indicaba que el intendente de Villa María está muy cerca del exgobernador Juan Schiaretti.

P: Usted ya sabe que opino de este tipo de sondeos. No son serios.

DA: Prefiero pensar que es un escenario complejo porque la UCR y Luis Juez no son alternativas fuertes. Y Accastello va a aprovechar esa circunstancia.

P: ¿Cómo?

DA: Tenemos mañana (por hoy) una reunión con dirigentes que respaldan la candidatura de Eduardo en Villa María. Vamos a tratar de formar un frente amplio, donde el FpV funcionará como columna vertebral.

 

Kirchnerismo faldero

Las mini tribus kirchneristas no pierden la esperanza de organizarse en el territorio provincial, aunque admiten la dificultad, debido a la enquistada estructura del peronismo cordobés. Un dirigente camporista de La Falta se encontró con el periodista en esta capital, y le comentó sobre la idea de ese espacio en esa localidad serrana.

Periodista: ¿En qué anda usted? Tanto tiempo.

Dirigente Camporista: Aun en mi distrito. Sigo con la esperanza de consolidar nuestro espacio allá. Y la verdad es que justo hubo novedades.

P.: A ver…

D.C.: Mire, la semana pasada, el 21, conformamos la mesa del Frente para la Victoria y en breves abriremos un local partidario.

P.: ¿Y qué pudieron juntar?

D.C.: Por supuesto La Campora, estuvo Nuevo Encuentro, La Jauretche, Kolina, Unidos y Organizados y ciudadanos integrantes de agrupaciones vecinales.

P.: Esto último no le creo mucho, pero bueno…

D.C.: No se confunda, somos de base popular. Este espacio constituye una alternativa para las elecciones locales del 29 de Marzo a través de propuestas y plataformas políticas que hacen eje en importantes obras de infraestructura, salud pública, turismo, cultura y seguridad en la cual se encuentran trabajando reconocidos jóvenes profesionales y vecinos idóneos. Por eso la gente se acerca.

P.: Bueno, hasta luego.

Cámara Federal de Apelaciones completó sus vacantes

Tres nuevos vocales juraron ayer en la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, en un acto que concluye con el proceso de selección y designación que fija la Constitución Nacional (los nombres fueron ya aceptados por el Senado y el 23 de diciembre pasado se publicaron en el Boletín Oficial los decretos de sus respectivas designaciones).
Se trata de Eduardo Avalos, Liliana Navarro y Graciela Montesi, quienes ocuparon las vacantes que tenía este tribunal desde hace algún tiempo atrás.
De aquí en más, Navarro, que se venía desempeñando como secretaria Penal del Juzgado Federal Nº 1, se sumará a la Sala “B” de la Cámara, que también conforman Ignacio Vélez Funes y Abel Sánchez Torres, informó el sitio www.cba24n.com.ar.
Por su parte, luego de jurar ante Luis Rueda -presidente de la Cámara Federal- Montesi y Ávalos (quien hasta ayer eran secretarios del fuero Civil) se sumaron a la Sala “A” de la Cámara, que también integra Rueda y que hasta ahora debía ser completada con subrogantes.
Cabe recordar que en los últimos días Rodrigo Altamira y Jorge Antonio Perano fueron designados defensores Públicos Oficiales Nº 1 y Nº 3, respectivamente, ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba. Finalmente, Miguel Hugo Vaca Narvaja fue designado como juez federal Nº 3.
La sagrada familia goza de buena salud.