Enroque corto

Llaryora no se va

2014-11-13_LLARYOLAEl periodista caminaba por la peatonal disfrutando de la fresca tarde cordobesa y fue abordado por el dirigente del Peronismo que Viene.

Dirigente Llaryorista: Escúcheme amigo ¿De dónde sacan las cosas que publican?

Periodista: En general de charlas como esta.

D.L.: No sea sarcástico que no le queda bien.



P.: Usted debería aprovechar la parada y empezar por hacerme acordar a que se refiere.

D.L.: Está bien, larguemos de nuevo. Quiero aclararle algo: Martín no se va del PJ.

P.: Perfecto. Yo nunca publiqué eso.

D.L.: Si vamos a hablar bien no me charle, publicó que gente del Peronismo que Viene asistió al acto de Massa.

P.: Si, así me conto uno de los massistas cordobeses.

D.L.: Le quiero dejar algo claro: Martín tiene buena relación con Massa pero se queda con De la Sota y quiere internas para la provincia.

P.: Y eso lo dice usted.

D.L.: Fíjese en la cuenta de twitter de Rodio y me va a creer.

P.: Ok, le creo ¿Y no fue nadie a lo de Massa?

D.L.: Si alguno pasó fue por cuenta propia

Reproches con nombre y apellido

Por una cabeza, Alfredo Peñaloza se quedó con las ganas de repetir mandato en la conducción del gremio de los choferes. Con 66 votos de diferencia, Ricardo Salerno se encargará de manejar los hilos de la UTA desde enero del año que viene, durante los próximos cuatro años. La sorpresa que generó la derrota en la lista oficialista, mutó en abierto reproche. “Perdimos”, así inició el contacto telefónico con el periodista la noche de los comicios.

Dirigente sindical: ¡Por un puñado de votos!

Periodista: Muy pocos sí. ¿Es muy temprano para pedirle un balance? ¿En qué se equivocó Peñaloza?

D: No le rindieron como esperaba dos hombres de su entera confianza. “Cuchillo” se los quería comer crudos y se encargó de que llegara el enojo a los aludidos cuando se presentó en la sede del gremio para agradecer el apoyo a los presentes.

P: ¿A quiénes?

D: A Adrián Lentini (Prensa) y Daniel Soria (Finanzas). Tenían la responsabilidad de mantener y aumentar el caudal de votos en Coniferal y de aquellos choferes que estuvieron prestando servicio en Ciudad de Córdoba. En la empresa amarrilla la diferencia fue clave para Salerno. Peñaloza ganó en Jubilados, Ersa y Autobuses Santa Fe, pero en Coniferal la Lista B sacó 410 votos aproximadamente, y la de Peñaloza 160.

P: Paliza.

Schiaretti habló de internas abiertas

Sorprendieron a más de uno las palabras que anoche, en una reunión con la dirigencia del departamento Río Segundo, formuló el diputado nacional Juan Schiaretti, quien ya ha manifestado sus intenciones de competir por la gobernación el año entrante. Dijo textualmente: “Siempre es bueno que haya una lista de unidad, pero si hay diversos compañeros que tiene la voluntad de ser candidatos a un mismo cargo, en cualquier nivel electivo, hay que dirimirlo a través de internas abiertas, tal cual lo establece la historia democrática del Partido Justicialista de Córdoba”.

Aerolíneas, sin límite

enroque aerolineasEste segmento generalmente trata de temas locales. Pero ayer hubo algo que sorprendió y que atañe a la discursiva política nacional. Aerolíneas Argentina superó todos los límites. Y no hablamos de distancia paradójicamente, sino de límites políticos, de límites propagandísticos.

La empresa de aviación mandó un mail a todas sus bases de datos, utilizando tal canal comercial para hacer propaganda del oficialismo apelando a ironía apenas disfrazada de anuncio empresarial.

El diario Clarín compró millas en la firma pública para premiar a quienes posen su tarjeta de beneficios “Clarín 365”. Y Aerolíneas aprovechó una vía promocional para “chicanear” y defender al gobierno nacional. Ver captura de pantalla que aquí se reproduce.

Las consideraciones anteriores van más allá de la dicotomía falaz “Clarín / Kirchnerismo”, por la que aquí no se toma parte, pues ni estar a favor del gobierno nacional es estar en contra del Grupo clarín, ni viceversa.

Lo qué ahora queda claro es que la nueva ruta propagandística de Aerolíneas Argentina se dirige a Caracas.