El m2 de ProCreAr aumentó 39% en un año

Construir el módulo inicial básico de 51 metros cuadrados (un dormitorio) del sistema ProCreAr costó en octubre último $ 8.300 el m2 según el relevamiento mensual que realiza la consultora especializada Reporte Inmobiliario. El aumento interanual es del 39%.
La consultora explica que el módulo inicial y las ampliaciones sobre las que se efectúo el cómputo responde a uno de los esquemas para viviendas publicados por el Banco Hipotecario dentro del plan de los créditos ProCreAr. Son 51 metros cuadrados compuestos de un estar comedor, cocina, baño y dormitorio y la alternativa de una primera ampliación sumando otro dormitorio, un baño adicional y una segunda ampliación.
El cálculo se realiza pensando en la obra ejecutada bajo la administración del propietario mediante contratos separados con subcontratistas monotributistas de albañilería, electricidad, plomería y gas, corriendo por cuenta del propietario la compra y provisión de los materiales. Se consideran los honorarios correspondientes de gestiones municipales, derechos, confección de planos y firma de profesional responsable habilitado.