Enroque corto

p02-3Rodio intendente, Cid diputado

Un dirigente justicialista, siempre bien informado, le contó al periodista la última novedad capitalina. La noticia tiene origen en el Peronismo que Viene.

Dirigente justicialista: Le cuento. Se apuran los tiempos electorales y todos van preparándose para la batalla. Hay que definir pretensiones y precandidatos.

Periodista: Es cierto. En todos los partidos políticos es así.

D.J.: La Junta Promotora Capital del Peronismo que Viene se reunió el lunes y tomó algunas decisiones.



P.: Lo escucho.

D.J.: El candidato a intendente del Peronismo que Viene, como lo habrá visto en la cartelería, es el concejal Marcelo Rodio. Y Juan Manuel Cid manifestó su voluntad de ser candidato a diputado nacional.

P.: ¿Habrá antes de fin de año algún acto de lanzamiento, o algo parecido?

D.J.: Algo parecido. El jueves 20, en un hotel. Se presentarán los candidatos y los equipos técnicos, más precisamente la fundación Ideas. Obviamente, participará el referente del grupo, Martín Llaryora.

Buen día para Baldassi en el Congreso

Un dirigente macrista se comunicó con el periodista para conversar sobre lo bien que le había ido a Héctor “La Coneja” Baldassi en el Congreso de la Nación. El alfil del PRO estaba exultante y no paraba de destacar las bondades del proyecto legislativo que beneficiaría a miles de niños y jóvenes en el país.

Operador macrista: El proyecto de Ley de Clubes de Barrio que presentó Baldassi tuvo dictamen favorable en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y la de Deporte del Congreso de la Nación. Baldassi estaba chocho.

Periodista: Es un diputado muy productivo.

OM: Viniendo de usted, no sé si quiere ser irónico o lo dice en serio.

P: Esta vez, sin ironías para su sorpresa.

OM: Tiene casi 30 proyectos presentados desde que asumió. Pero la ley que le comento es su iniciativa más ambiciosa porque comprende a clubes deportivos, sociales y culturales. Permite la inembargabilidad de sus inmuebles, prevé  asistencia legal y contable en forma gratuita para los clubes y sanciones para aquellos que desvíen fondos públicos. Ojalá que se apruebe pronto.

P: Un premio al esfuerzo.

 

Cónclave Radical

Luego de una semana de recorridas por el interior, el dirigente radical y el periodista se encuentran en el bar lindero con la casa del centenario partido.

Periodista: Por fin terminaron con la gira, ya no se los veía por acá.

Dirigente Radical: Y todavía faltan, nos tomamos un respiro

P.: Parece complicado el escenario ¿Decidieron algo con el tema de las alianzas?

D.R.: No se apure, primero tenemos que poner en marcha el partido.

P.: Por ahora viajan juntos ¿Hay algo más?

D.R.: No es solo eso, hay algunos datos promisorios.

P.: Deje de jugar a las escondidas. Lo que se ve son cruces y estrategias individuales

D.R.: Hay cosas que no se ven. Hubo una reunión del intendente Mestre con Aguad y Negri. También estuvo su hermano Diego y Soledad Carrizo.

P.: Esa no la conocía.

D.R.: ¿Se da cuenta que no todo son pálidas? El pretexto fue  tratar el tema de los subsidios que brinda el gobierno nacional al transporte urbano de pasajeros con los diputados nacionales pero ningún gesto es casual.

P.: ¿Avanzaron en algo?

D.R.: Usted se olvida que somos radicales, tenemos nuestros propios tiempos. No sea ansioso y va a tener la primicia.

 

DSC00501Concejo púber

La Comisión de Legislación General ayer siguió con el debate del proyecto de ordenanza de creación del Programa “Concejo Joven” que propone activar la participación de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal.

Fueron chicos de varias canastas. Estuvo la juventud del PRO, el Centro de Estudiantes del Colegio Monserrat y el presidente de la FUC.

Casualmente, son parte de la comisión tres de los más jóvenes representante del actual Concejo: los radicales Carla Abugauch y Lucas Cavallo y el edil olguista Miguel Siciliano.