Enroque Corto

Macrista cerró acto radical en Marcos Juárez

Los radicales se reúnen hoy en Villa María, para el tercer congreso regional partidario. Están convocados, además de los referentes provinciales, los dirigentes de los departamentos General San Martín, Unión, Tercero Arriba, Marcos Juárez y Río Segundo. Seguramente habrá allí repercusión de lo ocurrido en la noche del miércoles en Marcos Juárez, durante el acto de asunción de las autoridades departamentales de la UCR. Un dirigente radical le contó al periodista detalles del acto, en el que lo más grave que sucedió fue la violación del estricto protocolo partidario.

Dirigente radical: El acto de asunción de las autoridades del Comité Departamental fue anoche (por el miércoles) en el salón Madrid del Prado Español.

Periodista: Fueron dirigentes del Comité Central, supongo…

D.R.: Sí. Estaban los vicepresidentes Javier Lafuente y Lucas Castro, además de algunos secretarios, como Silvina Leonelli y Alicia Garza.



P.: ¿Todo normal?

D.R.: ¿Normal? Hablamos de radicalismo. ¡No sabe la que se armó!

P.: Cuente, por favor.

D.R.: Estuvo invitado Pedro Dellarossa.

P.: El intendente electo por la alianza PRO-UCR.

D.R.: Claro. Y fue una buena idea invitarlo. A todos les cayó bien porque ratifica nuestra participación en la victoria. Sin nosotros, el PRO no ganaba. Los problemas comenzaron con los discursos.

P.: ¿Por qué?

D.R.: Primero habló Andrés “Cacho” Pérez, el nuevo presidente del Comité Departamental. Luego, Javier Barletta, electo tribuno de cuentas, quien destacó la formación de la alianza y dijo que no era momento para detenerse en ideologías, sino para hacer cosas para beneficio de la gente. A algunos nos pareció demasiado PRO, no porque pensemos que no haya que dar soluciones, sino porque las ideologías siguen existiendo. En ese sentido fue la respuesta de Lafuente.

P.: ¿Qué dijo?

D.P.: Que antes que las alianzas están los acuerdos programáticos, y que la Unión Cívica Radical sólo puede cerrar en la provincia de Córdoba con partidos que defiendan el carácter estatal del Banco de Córdoba y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, por ejemplo.

P.: Un cruce entre los dos radicales.

D.P.: Pero lo más jodido llegó después. Barletta le dio el micrófono a Dellarossa para que cierre. ¡Para que cierre! Usted sabe bien la importancia que tiene en un acto radical el orden de los oradores. ¡Y le dan la última palabra a un dirigente macrista!

P.: Todos enojados con Dellarossa, entonces.

D.P.: No. Dellarossa estuvo bien. Si hasta se puso una escarapela con los colores radicales. En el discurso agradeció el apoyo de la UCR. Todo bien. ¡Pero darle el cierre a un macrista!

P.: Bueno, bueno, tranquilícese.

Olga piropea a Juez

Diálogo entre la concejal Olga Riutort y el periodista Fernando Genesir, ayer por los micrófonos de Cadena 3. Hablaron de los planes de la exprimera dama y de Luis Juez.

Fernando Genesir: El consultor  Gustavo Córdoba tiró un twitter que dice “bqué lindo sería una elección Riutort versus Juez” por la candidatura a intendente de Córdoba, entonces Olga salió a decir que no, yo voy a ser candidata a intendente y Juez a gobernador.

Olga Riutort: Me parece que en este esquema Juez se está moviendo muy inteligentemente con Macri, creo que va a terminar siendo Juez el candidato a gobernador de Macri en Córdoba, yo creo que si siguen así las cosas y Mestre tan reticente a ese arreglo que a él le están proponiendo, puede llegar a suceder eso. Todos los candidatos a presidentes son una suma de radicales, socialistas, macristas, y esto es el fiel reflejo de que los partidos están absolutamente destruidos y no hay organización ni debate interno. Yo como candidata tengo claro que tenemos un partido por el cual venimos compitiendo y que bueno, trabajo de verdad por la unidad del peronismo acá en la Capital, pero no fui invitada al acto grande del peronismo.

FG: ¿Puede ser candidata a intendente de Macri?

OR: No, eso habrá que verlo el año que viene, con Macri nunca nos hemos juntado, sí he estado con Massa, iremos viendo, pero lo de Juez es una cosa concreta y está alineado con el macrismo, y me parece muy bien.

De regreso al bondi

Osvaldo Diani y el grupo de delegados provenientes de la ex prestadora Ciudad de Córdoba, hoy empleados de Ersa, no pueden ser considerados como representantes de los trabajadores, al menos hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida al respecto. Su mandato caducó apenas se realizó el traspaso. De todas formas, convocaron un paro hace pocos días atrás y protagonizaron asambleas en la nueva sede de la empresa correntina sin fueros, ni respaldo de la conducción de la UTA. Un informante le contó al periodista las nuevas directivas de la empresa que los acoge.

Informante: Diani y sus muchachos recibieron noticias por parte del directorio de la transportista.

Periodista: Notificaciones de despido con causa no creo.

I: No… sabe usted que tiene fueros por ser candidato para las elecciones internas de la UTA de mediados de noviembre.

P: Qué iluso fui.

I: (Risas) Usted lo dijo. En fin, intimaron al grupo de exdelagados para que vuelvan al trabajo.

P: Sea más específico, por favor.

I: Tienen que volver a manejar el colectivo, como cualquier chofer del transporte urbano de la ciudad.

P: Van a tener menos tiempo para la campaña y pergeñar alguna “travesura”.

I: Así es. Los empresarios no los pueden ver ni en figuritas. Sin van a andar dando vueltas, será en los bondis, no en las puntas de línea.

 Schiaretti debutó en twiter

twt enroque2