El juecismo reclama a De la Sota que eche a Suárez

_MG_7817El Frente Cívico sacó la delantera en la nueva crisis abierta en el gobierno por la imputación al jefe de Policía, Julio César Suárez, por una supuesta amenaza a un periodista.
La presidente del bloque de legisladores del Frente Cívico, Liliana Montero, reclamó ayer al gobernador José Manuel de la Sota que eche a Suárez.
Para Montero, el tuit que escribió Suárez y los episodios posteriores, cuando el jefe de Policía fue a los estudios de los SRT, es “un hecho lamentable que viola los principios y garantías constitucionales, que atenta contra la libertad de prensa y fundamentalmente atenta contra la propia institución policial que debe ser ejemplo de apego a las leyes”.
“Los mensajes intimidantes que recibió el periodista Dante Leguizamón por parte del Jefe de Policía, nos remontan a una época negra de nuestra historia”, agregó.
Para la legisladora del Frente Cívico, “sensatamente no es un buen mensaje para la sociedad que alguien imputado, es decir alguien de quien se sospecha a actuado contrario a la ley, siga al frente de ninguna función pública, pero esto se agrava cuando esa persona ocupa el cargo de la institución que tiene bajo su responsabilidad la persecución del delito”.
“En su momento, ante estos hechos solicitamos la presencia del ministro de Gobierno (por Walter Saieg) para que concurra a esta Legislatura a dar explicaciones sobre la actitud asumida por el comisario general Julio Suarez, (pero) no fuimos escuchados. Hoy nos parece que la situación se agrava y que la imputación del Jefe de Policía no sólo pone en cuestión sus actos personales, sino que atenta fundamentalmente contra la institucionalidad”, remató.
El proyecto de resolución, si Suárez llega al miércoles que viene en su cargo, será motivo de fricción en la Cámara.

Fonseca y G. Elorrio
En la misma línea, el legislador del Frente Cívico, Ricardo Fonseca, enfatizó que “alguien imputado se tiene que ir de la gestión. El jefe de Policía tiene las horas contadas”, en declaraciones a Cadena 3.
Fonseca recordó una frase del propio Suárez luego de los acuartelamientos: “Funcionario policial imputado, funcionario que debe dejar el cargo”.
Por otro lado, Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), entendió que sería oportuno el apartamiento del titular de la Fuerza.
“Pienso que convendría que se apartara para garantizar una investigación libre de presiones sobre el juez. Es una cuestión de decoro”, señaló.
“Es una persona que reviste autoridad, mucha, y me parece que estar sometido a un proceso judicial de esta naturaleza ha sido un hecho que ha calado fuerte en la sociedad”, completó.