Debut porteño de De la Sota como candidato

0-slide-copia2El gobernador José Manuel de la Sota estrena el traje “oficial” de candidato a presidente de la nación en la ciudad de Buenos Aires. En el atardecer de hoy, encabezará una actividad proselitista denominada ´Encuentro mujeres en red´.
Según informaron fuentes delasotistas, se trata de una reunión con mujeres a las que el gobernador-candidato comenzará a lanzar su discurso de campaña con miras a las PASO nacionales de 2015.
Se realizará en el restaurante “Central” de la Sociedad Rural de Palermo y contará con la organización de la Fundación Consensus, de la cual De la Sota es presidente honorario.
Según informaron, el encuentro congregará a unas 400 damas independientes, de todos los ámbitos: empresarias, profesionales, embajadoras, obreras, empleadas, ama de casas, entre otros perfiles. Ellas tendrán la oportunidad de interactuar con el mandatario cordobés en una charla distendida para conocer sus puntos de vistas sobre el presente y el futuro del país, la política, la economía y los temas más relevantes de la agenda social.
De esta manera De la Sota comienza a transitar el largo y duro camino con el objeto de llegar a marzo del año que viene. Según él mismo lo dijo, será en ese momento cuando evalúe la cosecha de adhesiones que logre. Si los números son satisfactorios, la meta serán las PASO, aunque por el momento nadie se anima a realizar pronósticos.
¿Competirá con Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá? Eso viene sonando desde hace tiempo e incluso en un par de oportunidades el mandatario provincial y el diputado presidenciable se mostraron juntos y hasta firmaron juntos un documento con el compromiso de construir un espacio plural.
Luego se fue apagando ese tándem y hasta Massa se animó a desafiar a De la Sota coqueteando con Olga Riutort como una “posible” pata que el tigrense tendría en la ciudad. Por estas horas, eso parece más un coqueteo de la exprimera dama para darle “celos” al Gobernador que otra cosa.
También se habló de De la Sota y la señal que le lanzó a la Liga de Gobernadores Peronistas, de algunas charlas y miraditas con Daniel Scioli, pero eso suena muy lejano, porque el mandatario bonaerense se queda quietito y allí parece ir rumbo al nutrido calendario electoral a la buena de Dios.
Desde el Día de la Lealtad, cuando en la cena-acto impulsó su candidatura, se mostraron en apoyo de la misma el secretario General de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo Venegas, y el diputado nacional bonaerense Carlos Brown. Ambos representan al partido FE, de extracción justicialista.
Se supone que impulsará la carrera de De la Sota el secretario general del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, más allá de que en los últimos días estuvo algo distanciado del Gobernador.
No hay que olvidar el trabajo de hormiga que hace en el Gran Buenos Aires Claudia Rucci, muy identificada con el delasotismo, quien ya le acercó al cordobés un par de concejales bonaerenses a su trinchera.
Preguntas en el marco de un posible armado alrededor de De la Sota: ¿Conseguirá arrimar a su candidatura a Francisco de Narváez, por estos días solito y sólo? ¿El exgobernador entrerriano Jorge Busti se acercará para la foto como en los buenos viejos tiempos de la Región Centro? ¿Seguirá contando con el aval del vicegobernador correntino justicialista Gustavo Canteros?
Por lo pronto el mandatario cordobés mostrará su sonrisa abundante, compartirá su discurso prolijo y florido ante mujeres que, ¿quién sabe qué querrán escuchar? Ojo. La gran mayoría serán porteñas o bonaerenses, sólo algún puñado viajará desde Córdoba para ser testigos del encendido de la luz verde del semáforo que pondrá en marcha su campaña. El viejo guerrero, que sabe como pocos de derrotas y victorias, va por una nueva batalla. Quizá sea la última. Lo cierto es que la peleará hasta el final de sus energías, como marca su historia. Es difícil, quizá la más difícil de todas las empresas de las que haya participado. Habrá que seguir su tránsito hasta marzo, cuando él, más que nadie, sepa si su postulación tendrá destino de PASO.