Massismo territorial alerta ante la llegada de Riutort

KD9L8217La semana que viene Olga Riutort será presentada por el massismo como su nueva incorporación en la provincia de Córdoba, aunque la concejala manifiesta su independencia, al inaugurarse la sede local de la Escuela de Gobierno.
Riutort es una de las principales candidatas a intendente que asoman en el horizonte 2015. Según todas las encuestas, ganaría si se votara este mismo domingo, y más aún si se concreta el plan schiarettista de reunificar al peronismo. Al menos, mientras no se recupere la gestión radical y falte atar la alianza con el PRO.
El miércoles 29 el propio Massa vendrá a Córdoba a escuchar la disertación de Riutort sobre su experiencia como secretaria general de la Gobernación, justo lo más polémico de su pasado político. ¿Acaso pretende Riutort recordar a todos, y en especial al Gobernador, su pasado delasotista?
Sin embargo, guardando los modales pero tomando algunas prevenciones, en el massismo original de Córdoba advierten que Riutort no es la dueña de la bandera del tigrense.
En la provincia está en formación el Partido Renovador Cordobés. En poco tiempo más, seguro que antes de fin de año, llegarán al Juzgado Electoral las poco más de cuatro mil afiliaciones que han sido reunidas, fundamentalmente, en la Capital.
El trabajo de recolección de fichas está a cargo de Rubén Borello. El ex juecista abrió el primer local del massismo en Córdoba, la última vez que el candidato presidencial estuvo en nuestra ciudad, y además rebautizó como Frente Renovador a su bloque unipersonal en la Legislatura.
En sus recorridas en busca de adhesiones estaría sumando derrames del juecismo primitivo: peronistas no delasotistas (o antidelasotistas) y radicales desencantados.
Esta semana, en veinte puntos de la ciudad aparecieron afiches gigantes promoviendo a Borello para el 2015, sin precisar hacia qué candidatura apuntan. De todos modos, el principal registro de Borello es en la ciudad de Córdoba. ¿Será eso suficiente para anticipar un duelo Riutort-Borello, la primera interna en el massismo?
El legislador massista no ignoraría las encuestas que puede exhibir Riutort y la imbatibilidad interna que eso le garantiza. Pero tampoco le regalará la primacía en el Frente Renovador Cordobés.
La aparición de Riutort incomodó más claramente a Pablo Chacón, el sindicalista de los empleados de comercio, quien sacó un comunicado en el que asegura que “nunca hubo acercamientos en los últimos meses, o desde la conformación de la junta promotora” con la concejala. “Las versiones corresponden a un intento de posicionamiento de Riutort”, agregó.